jueves, abril 18, 2024

Senador Coloma pide a Presidenta Bachelet retirar querella contra Qué Pasa

Debe leer

Luego que se conociera que parlamentarios de Renovación Nacional acudirán a la Contraloría para que se revisen los alcances de la querella de la Presidenta Michelle Bachelet contra periodistas de la revista Qué Pasa, el senador de la UDI Juan Antonio Coloma solicitó a la Mandataria retirar la acción judicial.

«Yo le pido a la Presidenta, con respeto, que oiga a la gente, que retire la querella y que de esa manera se pueda buscar una sanción de carácter moral o carácter personal, pero jamás de un carácter institucional», expresó.

El senador Coloma añadió que «ya que por primera vez una Presidenta en democracia hace una acción contra un medio de prensa, creo que si hay un error en ese paso, lo que enaltecería es retirarla y de esa manera creo que podríamos armonizar el respeto a las personas con el respeto a la libertad de prensa».

OPINIONES VARIAS

A juicio del diputado José Manuel Edwards (RN), uno de los que solicitará el pronunciamiento del órgano contralor, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, están haciendo uso de sus cargos públicos para difundir y salvaguardar la querella interpuesta por la Jefa de Estado.

«El señor Díaz y el subsecretario Aleuy están faltando a la probidad, y por eso vamos a ir a Contraloría, porque nos parece que acá la forma en que se está haciendo no da garantías de que realmente no se estén utilizando recursos públicos para un interés particular«, afirmó.

En tanto, su par Gonzalo Fuenzalida (RN) sostuvo que «estamos convencidos de que esta no es una querella de una ciudadana común, porque es una querella donde está el domicilio de La Moneda, donde los testigos son subordinados de la querellante».

«En tercer lugar, se ha ocupado el aparato público para defender a la querellante antes, incluso, que la justicia se pronuncie, por lo cuales creemos que es una falta a la probidad absoluta», remarcó el diputado Fuenzalida.

Desde el oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), remarcó que «cuando ya está entregado esto a la judicatura hay que someterse a esos tribunales y no seguir litigando por la prensa, eso es lo peor que puede pasar».

«Habrá un momento en que se conversará, porque estas cosas hay que resolverlas, sobre todo cuando hay una colisión de derechos como la que hemos conocido, pero las provocaciones por la prensa no ayudan», añadió el diputado.

El MAS también se sumó a la defensa de la acción de la Presidenta y mediante un comunicado señalaron que apoyan con firmeza a la Mandataria y rechazaron la tradición antidemocrática de la oposición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día