viernes, abril 26, 2024

A PREPARARSE, YA LLEGÓ LA NIEVE

Debe leer

Mientras El Colorado abrió sus pistas el pasado 1 de junio, Valle Nevado anuncia su apertura para el fin de semana. Asimismo, en pocos días más el resto de las canchas de nuestra cordillera de los Andes se llenarán de expertos y principiantes esquiadores.

A continuación, presentamos un resumen de los principales centros de ski del país.

Valle Nevado2

Valle Nevado

Emplazado en uno de los rincones más bellos de la Cordillera de Los Andes, Valle Nevado Ski Resort se ubica a sólo una hora de Santiago y su altura máxima es de 3.670 mts.. Su dominio esquiable es el más grande de la región y cuenta con un servicio de primer nivel.

Valle Nevado es la combinación ideal entre naturaleza, infraestructura, entretención, servicios y por supuesto, la nieve perfecta. Este Centro de Ski cuenta con tres hoteles para los diversos estilos: Hotel Valle Nevado; Puerta del Sol y Tres puntas.

Asimismo, cuenta con 4 edificios de departamentos: Valle del Sol, Valle de La Luna, Valle de Cóndores I y Valle de Cóndores II, todos full equipo y acondicionados.

En cuanto a su infraestructura para el deporte blanco, Valle Nevado cuenta con 14 andariveles, 39 pistas, 900 hectáreas de superficie esquiable, 40 kilómetros de pista.

 

El Colorado

El Colorado, Centro de Ski

Este centro de ski, ubicado a 36 kilómetros de distancia de Santiago, fue creado por la visión de Los Pioneros, un grupo de que buscaban establecer un centro de ski en la zona central, con una ubicación cercana a Santiago.

El centro invernal de- 2.430 hasta 3.333 mts de altura- está compuesto por dos aldeas interconectadas, cada una con hoteles, refugios y departamentos en arriendo. La oferta gastronómica es variada; autoservicio, quincho, pub, discoteca.

Junto a La Parva y Valle Nevado forman la mayor y mejor superficie esquiable de Sudamérica.

El terreno esquiable es de 40 kms, con 70 pistas: novicios, avanzadas y para expertos. La pista más larga tiene 4,3 kms y todas se mantienen con equipos mecanizados. El centro cuenta con 18 andariveles: dos telesillas dobles, tres telesillas triples, 12 andariveles de arrastre y dos para niños, que cubren una distancia de 15.650 mts.

 

la Parva

Centro de Ski La Parva

Emplazado en uno de los sectores más hermosos de la Cordillera, se encuentra a 2750 metros de altura sobre el nivel del mar, y tan sólo a 50 kms de Santiago, siguiendo el Camino a Farellones. La Parva es el centro invernal con mayor población, por la cantidad de refugios y departamentos privados que se arriendan durante la temporada de ski. Al igual que en otros centros, la práctica del Snowboard y el Heliski se encuentran implementadas para los que disfrutan de éstas modalidades.

Cuenta con un terreno esquiable de 38 kms repartidos en 30 pistas, que pueden ampliarse (con ticket especial) interconectándose con el Centro de Ski Valle Nevado. La pista más larga es de 4 kms. Un equipo mecanizado mantiene y repara las canchas. En La Parva existen 14 andariveles que cubren 9.673 mts e incluyen dos telesillas cuádruples, una telesilla triple, una telesilla doble y 10 andariveles de arrastre.

En Villa La Parva se encuentran todos los servicios que los visitantes requieren: hospedajes, restaurantes, escuela de ski, bar, transporte, cafetería, discoteca, clínica y estacionamiento.

pORTILLO

Portillo

Con más de 50 años de historia, Portillo conserva la misma calidad de nieve y hermosos alrededores, donde se encuentra la Laguna del Inca, que encantaron a los primeros visitantes de la zona y sigue renovando sus entretenciones y servicios.

El centro de ski Portillo se ubica a 164 kilómetros de distancia de Santiago y cuenta con un desnivel vertical de 762 metros y un promedio anual de nieve caída de 8,3 metros. El pronóstico de buen tiempo es de 80% días de sol y se permite el acceso a las pistas desde el hotel.  El hotel Portillo se encuentra a 2880 metros de altitud y la altura máxima es de 3310 metros de altitud.

Los esquiadores y los deportistas que practican el snowboard se deleitan con la nieve polvo, como también con las canchas empinadas, las gargantas, el ski fuera de pista y la impresionante belleza del lugar. Portillo ofrece 2 andariveles cuádruples de silla, 1 triple, 2 dobles, 3 va et vient y 5 de arrastre. También cuenta con heli-ski.

cHILLÁN               cHILLÁN2

Termas de Chillán, Centro de Ski

 Este centro de ski, uno de los más completos del país, se encuentra a 82 kilómetros de distancia de Chillán y además de excelente calidad de nieve, se encuentra rodeado por un entorno de bosque nativo, con agradables hoteles de estilo de montaña, servicios de spa y piscinas de aguas termales.

Termas de Chillán cuenta con 28 pistas cuidadosamente acondicionadas, con un total de 35 kms. preparados para disfrutar en toda su magnitud este apasionante deporte y con un potencial de 10.000 hectáreas de dominio esquiable. A través de nueve medios de elevación (1 silla triple, 3 sillas dobles y 5 arrastres) se puede acceder a cada una de las pistas, donde se aprecia el desnivel vertical de 1.100 mts. que permite contar con una extensa pista de 13 kms. de largo llamada Las Tres Marías, la más larga de Sudamérica, poseedora de fascinantes nieves vírgenes e inserta entre bosques nativos de árboles milenarios.

De la superficie preparada, el 30% es para principiantes, el 40% para nivel medio y el 30% restante está destinado a esquiadores expertos amantes de los fuertes desafíos.

Para quienes prefieran practicar otras modalidades del deporte blanco como el Ski Nórdico, Termas de Chillán cuenta con un circuito especial ubicado a 1.600 mts. de altura y emplazado entre una naturaleza de bosque nativo, la cual hace de este circuito y de sus suaves pendientes una experiencia difícil de igualar por otros centros donde es posible practicar este deporte.

También se da la oportunidad de practicar la especialidad Randonee con la posibilidad de alcanzar la cima del volcán Chillán y descubrir la singular belleza del glaciar Nevado.

 

Corralco

Centro de Ski Corralco

El 18 de junio Corralco Mountain & Ski Resort, ubicado al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, en la ladera del volcán Lonquimay, Región de la Araucanía, iniciará la temporada de invierno 2016. Esquiadores y snowboardistas de todos los niveles podrán experimentar las maravillas que ofrece este destino de clase mundial, que destaca por su entorno único rodeado de araucarias y la incomparable calidad de su nieve.

En la temporada pasada el centro abrió durante 142 días de forma ininterrumpida. Este año se prepara para recibir con diversas novedades a quienes quieran vivir un momento especial, disfrutar de las cómodas instalaciones del hotel, de su exquisita gastronomía o relajarse en el spa que ofrece este exclusivo resort de montaña. En esta temporada debutará con la instalación del sistema de ticket Axess, una modalidad de ticket de andarivel electrónico que hace aún más rápido y seguro el paso por los andariveles, ya que permite que el usuario cargue su tarjeta desde su hogar evitando el proceso de compra en el lugar.

Otra de las novedades que tendrá Corralco es la creación de un parque de nieve, el cual permitirá a todos los amantes de la montaña disfrutar de sus primeras experiencias en ella. Deslizarse en tubing -cámaras de goma especialmente diseñadas para este fin-, descender en trineo o divertirse en la zona de snowplay, son parte de las alternativas que ofrece este novedoso parque especialmente creado para todos aquellos que buscan una alternativa al esquí y al snowboard.

Para los expertos y súper expertos, Corralco cuenta con el andarivel Cumbre. Desde su cima los amantes del Back Country podrán acceder al terreno más extremo que ofrece el Volcán Lonquimay, bajadas interminables y vistas de cuatro volcanes que se pueden apreciar desde su cima.

 

Pucon2

Centro de Ski Pucón

Ski Pucón Chile, a sólo 20 minutos del pueblo de Pucón, dispone de una completa infraestructura para la práctica de este deporte, con instalaciones seleccionadas para la organización de las más importantes competencias de nivel Internacional. Entre ellas,    9 andariveles, 20 pistas de Ski para todos los niveles, Ski Boutique, Ski y Snowboard Rental y Escuela Internacional.

El pueblo de Pucón es conocido internacionalmente por su belleza natural y entretenidas actividades, las que incluyen visitas a cuevas volcánicas, rafting en el río Trancura, expediciones al volcán Villarrica, pesca con mosca, excursiones a caballo o bicicleta a través de las montañas y bosques, visitas a piscinas de agua termal, cataratas y lagos. Este poblado cuenta también con variada infraestructura de alojamiento turístico y gastronomía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día