viernes, marzo 29, 2024

Desde las 11:00 hrs. estudiantes marchan desde Plaza Baquedano a Echaurren por “gratuidad universal”

Debe leer

Este jueves a partir de las 11 de la mañana desde la Plaza Baquedano (Italia), siguiendo por la Alameda, hasta Echaurren, se desarrollará una nueva marcha convocada por las organizaciones estudiantiles ACES, Cones y la Confech.

Esta marcha-protesta contra la Reforma Educacional se realiza como adevertencia a la reunión que los dirigentes universitarios sostendrán con la ministra de Educación Adriana Delpiano, para analizar el proyecto de reforma a la educación superior que ingresará este mes al Congreso.

La Intendencia Metropolitana autorizó el trazado solicitado por los voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para la nueva marcha estudiantil de este jueves 9.

WWmarcha-confech

Los voceros de la Confech han hecho hincapié en que la “movilización va igual, para generar presión, y le avisamos a la ministra que si el día viernes en el proyecto no se contempla la gratuidad universal, el fin al lucro efectivo, con pena de cárcel, democracia en las instituciones de educación superior y un marco regulatorio para todas las instituciones que reciban financiamiento, claramente los estudiantes vamos a seguir movilizados».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día