Desde las 11:00 hrs. estudiantes marchan desde Plaza Baquedano a Echaurren por “gratuidad universal”

0
175

Este jueves a partir de las 11 de la mañana desde la Plaza Baquedano (Italia), siguiendo por la Alameda, hasta Echaurren, se desarrollará una nueva marcha convocada por las organizaciones estudiantiles ACES, Cones y la Confech.

Esta marcha-protesta contra la Reforma Educacional se realiza como adevertencia a la reunión que los dirigentes universitarios sostendrán con la ministra de Educación Adriana Delpiano, para analizar el proyecto de reforma a la educación superior que ingresará este mes al Congreso.

La Intendencia Metropolitana autorizó el trazado solicitado por los voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para la nueva marcha estudiantil de este jueves 9.

WWmarcha-confech

Los voceros de la Confech han hecho hincapié en que la “movilización va igual, para generar presión, y le avisamos a la ministra que si el día viernes en el proyecto no se contempla la gratuidad universal, el fin al lucro efectivo, con pena de cárcel, democracia en las instituciones de educación superior y un marco regulatorio para todas las instituciones que reciban financiamiento, claramente los estudiantes vamos a seguir movilizados”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí