viernes, abril 19, 2024

Estado Islámico amenazó con destruir las pirámides de Egipto

Debe leer

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) amenazó con destruir las pirámides de Egipto tras mostrar a través de las redes sociales un video de la explosión de un templo de 2.500 años de antigüedad en Irak. Las imágenes muestran a un yihadista justificando la demolición del templo de Nabu en la antigua ciudad asiria de Nimrud.

La escena final del montaje de diez minutos expone la gran pirámide de Giza, cerca de la capital de Egipto, y a un terrorista que promete hacer estallar los «sitios antiguos construidos por los infieles».

«Les hablo a todos los musulmanes de la Tierra para decir que no va a haber ninguna piedra del kufar (infiel) en nuestro territorio», afirmó el vocero yihadista en el video video.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 18.34.10

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 18.34.05

Lo que no está aun claro, es cuándo se apoderó ISIS del templo Nabu, que se construyó en honor al dios babilónico de la sabiduría.

El Estado Islámico perpetró en los últimos dos años una serie de destrucciones de antiguos monumentos en los territorios bajo su control en Irak y Siria, incluido Palmira, aduciendo que se trata de obras de civilizaciones pre-islámicas consideradas infieles.

Sin embargo, en varios casos fueron denunciados robos por parte de hombres del «Califato» de antiguas obras destinadas a ser vendidas en el mercado negro internacional.

Hace algunos días, el diario árabe Al Hayat dijo que los yihadistas robaron dos estatuas monumentales de la época asiria que decoraban una de las puertas de los antiguos muros de Nínive, en inmediaciones de Mosul.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se desentiende de los reclamos de Jadue luego que se le impidiera viajar a Venezuela

Tras los reclamos hechos por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por la decisión de la fiscalía de...

Los destacados del día