jueves, abril 18, 2024

Estudiantes se toman oficinas de Ingresa

Debe leer

Este miércoles representantes del movimiento estudiantil se tomaron las oficinas de la Comisión Ingresa, institución que administra el sistema de créditos para estudios superiores.

uno de los representantes de la Confech, Gabriel Iturra, aseguró que esta manifestación es un llamado a las autoridades para que se hagan cargo de la problemática que genera para cientos de estudiantes quedar endeudados por años.

“Realizamos la ocupación de este edificio, para poder denunciar lo que acá está ocurriendo”, indicó.

Iturra sostuvo además, que si la reforma educación no contempla la condonación de la deuda para los estudiantes que estudiaron con el Crédito con Aval del Estado (CAE), “no tenemos nada más que conversar con el Ministerio”.

Esta manifestación, según los estudiantes, se enmarca en una serie de acciones que está protagonizando el movimiento estudiantil para hacer escuchar sus demandas.

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha convocada para este jueves por la Confech. Se iniciará en Plaza Italia y recorrerá la Alameda, hasta calle Echaurren.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Netflix presenta las primeras imágenes de Cien años de soledad

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en...

Los destacados del día