sábado, abril 20, 2024

El talento ruso en nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Chile

Debe leer

El director ruso Leonid Grin regresa a Chile para dirigir nuevamente a la Sinfónica en su octavo concierto de la temporada 2016, denominado Melancolía Romántica, un programa que destaca por la interpretación de obras de tres connotados compositores también rusos, ello junto al debut del talentoso pianista, Andrei Korobeinikov.

El concierto se desarrollará el viernes 10 y sábado 11 de junio a partir de las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile, y hará un recorrido por diversas épocas. “Comenzamos con una obra de la primera mitad de 1800, luego hacemos un salto a la música contemporánea con el Concierto para piano de Schnittke, que fue escrito en 1979 y luego regresamos a 1800, pero esta vez a la segunda mitad de ese siglo, con la Cuarta Sinfonía de Tchaivkosky”, comenta el director Grin.

Así, el programa comenzará con la Obertura Russlan y Ludmila, que forma parte de la segunda ópera escrita por Glinka, la que tiene su base argumental en el poema del mismo nombre escrito por Alexander Pushkin en 1818. La obertura es liviana, fuerte y tiene forma sonata. Su material temático procede de la misma ópera y describe a Russlan, el joven héroe que enfrenta todos los peligros por su amor, la bella Ludmila.

Tras ello vendrá la primera presentación en el país del pianista, también ruso, Andrei Korobeinikov, que interpretará el Concierto para piano y cuerdas de Alfred Schnittke. Nacido en Moscú en 1986, Korobeinikov se graduó con honores en el Conservatorio de Moscú como “El mejor músico de la década” y continuó sus estudios en la Escuela Real de Música en Londres. Reconocido con numerosos premios de concursos a nivel nacional e internacional, ha tocado en más de 20 países a lo largo del mundo. “Estoy muy feliz y emocionado de tocar por primera vez en Chile. Por mis experiencias anteriores en Latinoamérica – en Uruguay y Brasil – sé que las personas son muy sensibles y realmente están abiertas a escuchar y disfrutar de la música, incluso de obras que no conocen, por lo que estoy seguro que el público va a adorar este pieza única, que es el Concierto para piano de Schnittke”, señaló el pianista respecto de la pieza que interpretará, la que fue escrita por su compositor cuando éste comenzaba a consagrarse en el medio artístico occidental.

_MG_4031 (Custom)

Para finalizar, la orquesta dará vida a la Sinfonía N° 4, de Piotr Ilyich Tchaikovsky, obra compuesta entre 1877 y 1878 y estrenada en febrero de ese último año en Moscú, la que fue dedicada por el autor a su mecenas, la baronesa Nadezhda von Meck.

Viernes 10 y sábado 11 de junio, 19:40 horas.
Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% dcto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dcto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
ENTRADAS: En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl
+Info www.ceac.uchile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día