Gobierno se muestra flexible para modificar Fepco y evitar bruscas alzas de la parafina

0
172

Luego que se conociera una nueva alza en precio de la parafina este jueves,  en sesión especial en el Congreso el ministro de Energía, Máximo Pacheco, se abrió a la posibilidad de modificar los actuales parámetros del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepco) en caso de continuar la tendencia al alza.

“He tratado este tema directamente con el Ministerio de Hacienda desde la semana pasada. Lo estamos monitoreando semanalmente y creo que tenemos espacio para actuar en las próximas semanas, en caso de continuar las alzas”, explicó el ministro Pacheco.

El secretario de Estado remarcó que “existe espacio para ajustar los parámetros del Fepco y así evitar alzas repentinas de precio, como la ocurrida hace un par de semanas”.

Respecto al precio de los combustibles, el economista de la UNAB Gonzalo Escobar detalló que “los precios internacionales han subido de forma considerable durante las últimas semanas y eso lo vamos a observar en el traspaso que va hacer al precio final ENAP a la hora de vender a los distribuidores mayoristas”.

En el caso de las bencinas, subieron por decimotercera semana consecutiva y nuevamente superaron la barrera de 700 pesos por litro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí