Intendencia: No existen las condiciones para que Metro se restablezca antes de hora punta PM

0
177

El intendente (s) de la Región Metropolitana, David Morales, señaló que la empresa realizó un dique en el sector de Universidad de Chile para contener el agua, pero ésta aún sigue fluyendo.

Morales fue responsable y afirmó que no están las condiciones para que el servicio entre las estaciones Tobalaba y Los Héroes sea repuesto antes de la hora punta de esta tarde, por lo que se prevé nuevos problemas de trasladados en el regreso a casa de miles de trabajadores y estudiantes.

“Lo más probable es que el Metro, entre Tobalaba y Moneda, no pueda volver a funcionar antes del horario punto de esta tarde. Tenemos que preparar a la ciudad para esta contingencia (…) Tenemos que decirle responsablemente a la ciudad que no están las condiciones para que Metro vuelva a operar antes de la hora punta de la tarde”, indicó.

Al mismo tiempo, agregó que el transporte público no podrá transitar por la calzada norte de avenida Providencia, en el sector del corte.

La situación fue confirmada por el gerente de Operaciones del tren subterráneo, Rodrigo Terrazas, quien señaló que el servicio estará suspendido en dichas estaciones hasta nuevo aviso. Agregó que los clientes afectados llegan a 300 mil.

Reunión del COE

Durante este mediodía se realizará un Comité Operativo de Emergencia (COE) en la Intendencia Metropolitana, donde participará Aguas Andinas, Metro y la Onemi.

Allí se evaluará una eventual suspensión de clases en los colegios de Providencia y Santiago, las comunas afectadas por la rotura de matriz.

AUDIO: El intendente (s) Morales analizó en profundidad este tema en conversación con Expreso Bío Bío:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí