Este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó que Chile ya presentó la solicitud de demanda contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia. El canciller Heraldo Muñoz, explicó que:“Hemos presentado la solicitud de la demanda con los fundamentos, más un conjunto de anexos bastante voluminoso. Luego vendrá el plazo para que Bolivia pueda presentar su contramemoria”, además sostuvo que “la Corte decida que este es un curso de agua internacional. El fundamento técnico y científico que vamos a presentar es contundente”.

“Le hemos pedido a la corte que no se realicen acciones que puedan afectar cualitativa o cuantitativamente el cauce de este río y se exigirá que Bolivia que nos notifique de cualquier acción en este sentido”, explicó el ministro del Exterior chileno.

Muñoz informó que próximamente se reunirá el agente y el coagente de Chile en la Haya para determinar los plazos de la presentación de la memoria con todos los argumentos.

En tanto en Bolivia aún no se reponen de esta jugada chilena que les derrumbó el plan que determinaría en un plazo máximo de dos años para demandar a Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí