martes, abril 23, 2024

Cocheros de Viña del Mar piden $1.300 millones para retirar las «Victorias» de las calles

Debe leer

El municipio fijó el 30 de agosto como fecha tentativa para evaluar el precio que los comerciantes fijaron como indemnización. El plan municipal, además de la compensación económica, consideraría un apoyo laboral y la posibilidad de que algunos carruajes puedan funcionar en parques cerrados o que queden en museos.

Esta cifra deberá ser evaluadas por el concejo -que tiene algunos integrantes que buscan que la decisión se tome en 2017 tras un plebiscito- en una fecha que ya está acordada. De hecho, el documento entregado al pleno estipula que al 30 de junio esté fijado el parque sujeto a eliminación; al 31 de julio que se apruebe el plan de compensación; y al 30 de agosto que se elimine la actividad.

file_20160609090728

Fernando Álvarez, presidente de la Sociedad de Cocheros de Viña del Mar, lamentó el planteamiento municipal y comentó al Mercurio de Valparaíso que, «nos van a dejar sin trabajo y yo con los 65 años que voy a cumplir, ¿dónde me van a admitir?». Y agregó, «nos quieren dar plata, pero ¿cuánta plata nos van a dar, si nos van a dejar sin trabajo?».

Sobre la posibilidad de ser reubicados en Jardín Botánico, Sausalito o la Quinta Vergara, el dirigente dijo que, «¡Es muy absurdo! ¿Quién va a ir al Jardín Botánico a andar en coche? Nos vamos a morir de hambre… mejor que nos eliminen. ¿Qué vamos a mostrar? ¡Puro verde! ¿Quién no conoce la Quinta Vergara? ¿Quién no conoce el Jardín Botánico? Es mejor que nos eliminen, pero tienen que darnos harta plata, hartos millones de pesos para que nos vayamos. Vamos a buscar un abogado y si gana vamos a pescar hartos millones. Por eso lo mínimo que vamos a aceptar como compensación son $ 1.300 millones para que nos eliminen. Tienen que indemnizarnos con buena plata a nosotros… no nos pueden dar $5 o $6 millones».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día