jueves, abril 18, 2024

La cuestionada carta del PPD para Til Til

Debe leer

Luego de que la Nueva Mayoría lograra inscribir las 53 comunas para que tengan sus primarias legales a lo largo del país, en la Región Metropolitana serán 17 comunas las que podrán participar de este proceso democrático, que por primera vez en Chile se dan a nivel municipal.

Una de las comunas que logró acuerdo es Til Til, en donde se enfrentaran los candidatos: el empresario Cesar Mena por la Democracia Cristiana y la actual concejala y Directora de Hospital de Til Til Bárbara González por el Partido Por la Democracia.

Frente a la eventual crisis que viven ambos partidos, tras ser investigados por pagos indebidos y no justificados. Til Til también enfrenta crisis local frente a casos de corrupción y pagos no debidos.

González es actualmente sometida a investigación de Contraloría instruida por el diputado Fuad Chahin, por irregularidades en su desempeño en el Municipio y en el Servicio de Salud Norte.

En consecuencia a la investigación, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte Dr. Alfonso Jorquera Rojas, ha instruido sumarios administrativos asociados a su gestión como funcionario público.

Las investigaciones que González enfrenta son en relación a la existencia de eventuales irregularidades en la administración del Departamento de Salud de la Municipalidad de Til Til, cuando ella se desempeñaba labores en institución pública.

Aquí financió su campaña de concejal utilizando dineros públicos para contratar una sobredotación de funcionarios para el departamento, cuyo fin era trabajar en su campaña. Hasta ahora la concejala y su marido Diego Navarro, que fue en ese entonces su administrador de campaña no han rendido su cuenta de ingresos y gastos electorales, durante las elecciones del año 2012 al SERVEL.

Por lo que fueron sancionados en enero del 2013, en donde se les dispuso una aplicación de multa sancionatoria.

La actual candidata por el PPD a primarias, llega a ser directora del Hospital de Til Til siendo la postulante con trayectoria y curriculum más básico, bajo el alero del senador Guido Girardi, quien junto a Álvaro Lefio en ese entonces Director del Servicio Metropolitano de Salud, actualmente desvinculado por acoso sexual y mala gestión deciden dar el puesto a Bárbara.

En su gestión como directora del hospital, repite su práctica de uso del dinero público para financiar su campaña, pero ahora de candidata a alcaldesa. Como directora del Hospital de Til Til, gastó en un tercio del año tres cuartos del presupuesto anual del servicio.

Junto a a esto se suman despidos injustificados de personal, remplazado por personas sin títulos y no capacitados
para ejercer los cargos, adjudicándoles licitaciones por sumas que superan los 10 millones de pesos.

Ante todo el escenario político que existe de cuestionamiento a autoridades en épocas de elecciones, los partidos en este caso el Partido Por la Democracia debe velar para que sus candidaturas a lo largo del país sean probas e intachables para que la ciudadanía pueda volver a confiar en sus autoridades e instituciones.

(La primera de izq. a der.) Bárbara González, directora del Hospital de Til Til, es la cuestionada carta del PPD para la alcaldía de la comuna.
(La primera de izq. a der.) Bárbara González, directora del Hospital de Til Til, es la cuestionada carta del PPD para la alcaldía de la comuna.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día