Autores de Editorial Catalonia premiados en Estados Unidos

0
265

Entre sus 257 finalistas, originarios de EEUU y otros 17 países, se encuentran tres autores de Editorial Catalonia: José Luis Alonso Marchante, Eduardo Labarca y Emma Sepúlveda.

Menéndez, rey de la Patagonia del historiador español José Luis Alonso Marchante se encuentra entre las mejores obras en la categoría Historia. Esta rigurosa investigación ha sido calificada como un libro definitivo sobre la verdad de lo ocurrido en el reparto de tierras y el genocidio de los pueblos originarios en el sur chileno y argentino.

Lanza internacional, del escritor y periodista Eduardo Labarca, es finalista en género novela. Su obra se inspira en personajes y realidades conocidas de cerca por el autor, quien por años indagó en la marginalidad de Santiago y también profundizó en estas historias de vida de ladrones chilenos en Europa durante su larga residencia allí. Compite por el primer lugar con Lirio del Perú, de los autores David C. Edmonds y María Nieves Edmonds.

Emma Sepúlveda –autora de Setenta días de Noche. La historia oculta de un rescate y de Gringosincrasias– fue nominada por dos de sus obras publicadas en Estados Unidos The Country I Call Home: Stories of Growing Up a Citizen in Every Way but One en dos categorías y From Snowcaps to Desert Flats.
Los ganadores se darán a conocer el próximo 8 de septiembre en una ceremonia que se realizará en la California State University en Los Ángeles, Estados Unidos.

flayer

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí