jueves, abril 25, 2024

Masacre de Orlando: Presidente Obama dice que “fue un ataque del terrorismo y del odio”

Debe leer

“Este ha sido un ataque a todos nosotros. Este acto de odio y terrotismo no nos cambiará” dijo el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Esta es la peor masacre que ha vivido el país, señaló el jefe de Estado.

“El ataque está en investigación, pero podemos decir que fue un ataque del terror y del odio. El FBI está investigando si fue un ataque del terrorismo. Lo que es claro es que (Mateen) era una persona llena de odio”, sostuvo Obama.

El Mandatario entregó su apoyo, solidaridad y oración a la comunidad gay norteamericana que ha sido afectada este domingo, al mismo tiempo pidió respeto por la diversidad sexual y religiosa.

Obama fue enfático en respaldar las medidas de seguridad que se realizan en Orlando y dio que “frente al odio y la violencia nos ayudaremos los unos con los otros” señaló conmovido el Presidente de los Estados Unidos, que además confirmó que el autor de la mascare estaba fuertemente armado.

La declaración del Presidente Obama, se da luego de la confirmación de que el autor de los disparos que mataron a 50 personas –hasta ahora- e hirieron a más de 53 fue Omar Mateen. Su padre, Mir Seddique en entrevista con NBC News, explicó que los motivos del ataque «no tienen nada que ver con la religión», aunque aún existan hipótesis de que el suceso se vincule con terrorismo e ideología ya que hay versiones de prensa que hablan que antes del ataque Mateen habría llamado a la policía local advirtiendo de la acción y lanzando una arenga a favor del Estado Islámico, cuestión que aún no es confirmada.

«No estábamos al tanto de lo que hacía. Estamos en shock como el resto del país» indicó el padre de Omar que además contó la razón que habría gatillado el ataque de su hijo: «El vio a dos hombres besándose frente a su esposa e hijo y se enfureció».

En tanto el presidente de la Sociedad Islámica de Florida Central, Muhammad Musri, indicó en una conferencia que el autor del tiroteo «no está conectado con otra gente (de la entidad), así que los ciudadanos deberían continuar sintiéndose seguros».

Musri, además, advirtió sobre el juicio rápido que la prensa está dándole al asunto y llamó a que «no se sensacionalice la historia».

“Orlando club nocturno tirador llamó al 911 para jurar lealtad a ISIS” señala la información de NBC News, con este titular la televisora en su edición on line explica que “El hombre armado que abrió fuego en un club nocturno gay de Florida el domingo temprano, disparando más de 100 personas, había llamado al 911 momentos antes de prometer lealtad al líder de ISIS, fuentes policiales dijeron NBC News”.

“Pero a medida que los investigadores tratan de determinar si el extremismo motivado Omar Mateen, 29, para atacar a la discoteca del pulso en Orlando, su familia cree que fue empujado por el borde por puro odio contra la comunidad LGBT”.

WWwomar-mateen
Mateen Seddique
Mateen, que llevaba un rifle y pistola de tipo AR 15, murió después de que un equipo SWAT irrumpió en el club, dijo la policía. El tirador, que trabajaba en la seguridad, según la familia, tenía licencia de oficial de seguridad y armas de fuego con sus respectivo permisos vigentes, según los documentos.
Los registros también muestran que había presentado una petición de un cambio de nombre en 2006 de Omar Mir Seddique a Omar Mir Seddique Mateen.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día