Canciller de Venezuela acusa a Secretario General de la OEA de promover el golpe de Estado

0
118

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se encuentra en República Dominicana para participar en la 46 Asamblea General de la OEA y acusó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de ser promotor del golpe de Estado en esa nación suramericana.

“Usted es promotor del golpe de Estado y actúa a favor de sectores de derecha que pretenden obtener el poder por la vía inconstitucional”, aseveró Rodríguez a su llegada a República Dominicana.

La canciller explicó que Almagro pretende invocar de manera fraudulenta la Carta Democrática Interamericana de la OEA contra Venezuela, pese a que hace una semana los países miembros del organismo aprobaron por consenso una declaración a favor del diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano en reconocimiento expreso de la soberanía y la democracia de esa nación.

“Esta declaración (la emitida por los países de la OEA) es incompatible con lo que él (Luis Almagro) pretende invocar”, indicó.

La jefa de la diplomacia de Caracas fue enfática en señalar que “no existe una ruptura del orden constitucional en Venezuela que justifique invocar la Carta Democrática”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí