viernes, abril 26, 2024

Cartas al director: El muro de los rayados favorito de “ricos & famosos”

Debe leer

Los muros de calles, baños y cuanto espacio exista es rayado con consignas y frases que dan para todo. De cierta manera la sección cartas al director de los diarios se transforma en un muro de rayados, donde –en un lenguaje claro y sin improperios- se descarga el malestar contra lo que al autor le parece mal. Todo cabe en este “muro impreso” y sin duda que El Mercurio es uno de los muros favoritos de “ricos & famosos” que hacen gala de su picardía, enojo y posición política en –a veces- incendiarias cartas al director, acá publicamos algunas recientes muestras de los “rayados” de famosillos.

Este martes Enzo Bolocco, el padre de las Bolocco y uno de los dueños del polémico hotel Punta Piqueros en Concón, publica una breve pero lapidaria carta: “Los ingleses de Sudamérica: Al ver los incidentes y destrozos causados por los hinchas ingleses en un partido reciente entre Inglaterra y Rusia, me ha quedado claro por qué nos hacemos llamar los ingleses de Sudamérica”.

En tanto, el lunes, el comentarista de viajes y de la gran vida, Coté Evans envió un verdadero “rayado impreso”: “Chile surreal: Según las encuestas, el gran problema del país es que no hay gobierno…ni oposición. Es la vía chilena al surrealismo”.

WWCARTASMER

Otro famosillo que gusta de este “muro” es Alfredo Lamadrid, que el sábado 11 de junio publicó una breve nota “Juicios abreviados: Da la impresión de que los juicios abreviados constituyen un procedimiento que, finalmente, termina favoreciendo a quienes cometen los delitos. Por lo menos esa es la sensación que tenemos muchos”.

Ese mismo domingo el exanimador de TV, César Antonio Santis, a propósito de lo ocurrido en la Gratitud Nacional escribió: “El 21 de mayo nos preguntamos ¿hasta cuándo? Es claro que aún no llegamos al fondo”.

Otra carta, menos incendiaria y más reflexiva fue la que –a propósito de la destrucción de un Cristo- publicó Guillermo Tagle, director Pastoral de la UC “Cristo vino a eliminar el odio, el egoísmo y la violencia. Su mensaje es del amor. Parece que tiene que venir de nuevo” (A2 viernes 10 de junio).

También hay cartas con ribetes de sarcasmo y humor político como la que publicó Exequiel Figueroa el día despues de la salida de Jorge Burgos “Al final era realismo con renuncia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día