Evo otra vez: Ahora acusa “doble moral” de Chile ante Corte de La Haya

0
168

El presidente boliviano, Evo Morales, nuevamente arremetió contra Chile a través de su cuenta de Twitter, señalando que nuestro país tiene “doble moral” con respecto a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En el mensaje publicado esta mañana, el mandatario altiplánico señaló que “Gobierno de #Chile rechazó competencia y despreció a La Haya, ahora se acoge a su jurisdicción. Eso es doble moral“.

Gobierno de rechazó competencia y despreció a La Haya, ahora se acoge a su jurisdicción. Eso es doble moral.

Twitter Evo

LAS PRIMERAS RESPUESTAS AL TWITTER DE EVO

Respuestas twitter evo

Morales hizo alusión así a la objeción preliminar presentada por Chile en el marco de la demanda marítima boliviana, que pretende obligar a negociar una salida soberana al Océano Pacífico, y que fue rechazada por la corte.

Esta no es la primera vez que el gobierno boliviano acusa una supuesta contradicción en Chile con respecto a La Haya, luego que la Presidenta Michelle Bachelet confirmara la presentación de una demanda contra Bolivia  ante dicho tribunal por el río Silala.

En tanto, se espera que durante esta jornada, Bolivia denuncie a Chile por supuestos “atropellos”, ante la asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA)  que se desarrolla en Santo Domingo, acción que fue anunciada ayer por el canciller boliviano David Choquehuanca y que ser respondida “con respeto, pero con firmeza”, según confirmó el ministro Heraldo Muñoz.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí