Gobierno: “La destrucción no es el camino”

0
141

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, criticó nuevamente la violencia que se ha visto en las movilizaciones estudiantiles de las últimas semanas, asegurando que “la destrucción no es un camino”.

En entrevista con radio ADN, Díaz agregó que “entiendo como legítima la movilización estudiantil, desde esa perspectiva puede ser un socio en impulsar los cambios, pero eso tiene que hacerse de manera pacífica, de forma creativa como fue el año 2011“.

Marcelo Díaz indicó además que los estudiantes “tienen que hacerse cargo que son movilizaciones que difieren de la creatividad, de la masividad del 2011, que fueron capaces de dar vuelta la agenda pública y que nos tiene hoy día haciendo la mayor reforma educativa de los últimos 40 años (…) Hay una diferencia en lo que fueron las manifestaciones de 2011 y estas manifestaciones estudiantiles, el lenguaje, el tono, no hay claridad de las demandas”.

Finalmente, el vocero puntualizó que el gobierno ejercerá “las acciones legales que la ley nos entrega, hay que exigir una conducta responsable del movimiento estudiantil”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí