martes, abril 16, 2024

Hugo Gutiérrez: «Jaime Orpis es sin duda un peligro para la sociedad»

Debe leer

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó prisión preventiva para el desaforado senador, ex militante de la UDI, Jaime Orpis por su participación en el denominado caso Corpesca.

De esta manera, se revocó el arresto domiciliario total a la que quedó sujeto tras ser imputado por cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios.

En ese contexto, el diputado Hugo Gutiérrez, quien hace un año presentara la querella por cohecho agravado contra Orpis, aseguró estar «muy contento porque se reestablece el imperio del derecho y de que todos somos justiciables bajo la misma ley. Acá no hay privilegiados en el Estado de Derecho que estamos construyendo. La ley pareja no es dura y acá teníamos a una persona que estaba siendo formalizada por una multiplicidad de delitos, en el carácter de reiterados y consumados, como el cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios».

«Orpis, de acuerdo a la gravedad de los delitos, a la multiplicidad de los mismos, sus grados de consumación y la penalidad que arriesga, sin duda es un peligro para la sociedad. Orpis queda en prisión preventiva como hubiera quedado en prisión preventiva cualquier ciudadano de este país si hubiese sido formalizado por esos mismos cargos», remarcó el diputado por la región de Tarapacá.

Finalmente, Gutiérrez sostuvo que con todas esas formalizaciones sobre el ex senador UDI, era inaudito que hubiera terminado sólo con arresto domiciliario. “Lo que ha hecho la Corte de Santiago, es decir con claridad que aquí no hay personas sobre la ley”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día