martes, abril 23, 2024

Principe Williams posa por primera vez para un medio LGBT

Debe leer

La portada de julio tendrá excepcionalmente y por primera vez a un miembro de la realeza británica posando para un medio dirigido a la comunidad gay.

Tal como lo hizo su madre en una época difícil para los homosexuales, fue la princesa Diana quien defendió y apoyó a las personas con VIH/SIDA. Y hoy, no es vano que su hijo mayor siga su legado, y queda demostrado en el amplio reportaje concedido la revista «Attitude», a la venta a partir de hoy en todo Reino Unido.

VImL5za

El artículo sale justamente en el momento que la comunidad gay ha sido afectada con el atentado homófobo de Orlando, centrándose en el impacto de la homofobia, la bifobia y la transfobia de los miembros de la comunidad LGBT. Para llevar a cabo el reportaje, el príncipe Williams se reunió con nueve miembros del colectivo LGBT ( Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero), que han sido víctimas de abusos debido a su orientación sexual, entre ellos Paris Lees, una activista transgénero conocida en Gran Bretaña.

unspecified2-1024x641

La posición del príncipe frente a este tema es directo: “Nadie debería ser acosado por su sexualidad o cualquier otra razón y nadie tendría que enfrentarse al odio que estos jóvenes han encontrado en sus vidas. Los jóvenes gays, lesbianas y transgénero que he conocido a través de Attitude han sido muy valientes hablando de esto y dando esperanza a las personas que están sufriendo un acoso terrible ahora mismo. Este sentido de la fuerza y del optimismo debería darnos a todos el ánimo para plantarnos contra el acoso dondequiera que lo veamos”.

will-cover-small

Y añade: “Lo que yo le diría a cualquier joven que esté leyendo esto y que haya sido acosado por su sexualidad es no cargues con ello, habla con un adulto en quien confíes, un amigo, un profesor o cualquier servicio que disponga de la ayuda que tú necesitas. Debes sentirte orgulloso de la persona que eres, no tienes nada de qué avergonzarte”.

El apoyo que brinda el segundo en la línea sucesoria al trono británico es esencial en la lucha contra todas las fobias sufridas por la comunidad LGBT, especialmente en un momento complejo para la sociedad actual.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Dirigentes campesinos y mapuches presentan plan de trabajo del Consejo Asesor Regional de INDAP Biobío

La directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Biobío presentó el plan de trabajo 2024, a la seremi...

Los destacados del día