viernes, marzo 29, 2024

Venezuela logra apoyo contra Secretario General de la OEA

Debe leer

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela obtuvo una importante victoria política en la OEA luego que por 19 votos a favor y 12 en contra se aprobara la propuesta presentada por el país para que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respete la institucionalidad del este organismo internacional.

“Es una decisión histórica lo que se ha dado hoy, 19 votos a favor habla mucho, de cómo ha madurado y evolucionado los países. Han ratificado su soberanía y su independencia”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores.

Luego de su participación de la 46 Asamblea general de la OEA, en Santo Domingo, República Dominicana, la Canciller ratificó que se trata de una votación que hace eco del fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible de los pueblos y aseguró que Venezuela está marcando un rumbo nuevo en el organismo.

“Estamos haciendo un nuevo camino en nuestra región, los países del Alba también le agradecemos porque fueron un motor importante en la promoción de esta victoria”, expresó Rodríguez.

Aseguró que Almagro deberá encausar su comportamiento “conforme a las normas y principios que han fundado y que son los pilares fundamentales de la organización, el respeto absoluto a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día