viernes, abril 26, 2024

Coquimbo invita a participar de Running costero este sábado en Peñuelas

Debe leer

Un panorama imperdible para el esparcimiento en familia tendrá vida este sábado 18 de junio en la costanera de la ciudad-puerto, ocasión en la que vecinos y turistas podrán practicar deporte en un entorno privilegiado gracias al “Desafío Running Coquimbo 2016”, prueba que se desarrollará a partir de las 9:00 horas en el sector de Peñuelas y que contempla variados premios y sorpresas para el disfrute de los participantes.

La prueba comprenderá la modalidad de dos distancias que son 5K y 10K en las categorías de damas y varones, un trayecto que tiene como punto de partida y meta el sector del Canto del Agua, desplazándose los participantes por la Avenida Costanera. Las inscripciones poseen un valor de $3.000 por persona en preventa a través de www.anfibiotgr.cl y $5.000 el día del evento en el mencionado Canto del Agua, incluyendo el kit de cada corredor cupones de descuentos de empresas locales y regalos de colaboradores.

Esta actividad forma parte de las jornadas turísticas-deportivas impulsadas por la Corporación Municipal de Turismo en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y empresarios locales a través del “Nodo Borde Costero Coquimbo”, programa que tiene por objetivo fortalecer los servicios y rubros ligados a la actividad turística en cada balneario de la comuna, con miras a aumentar el número de visitantes primordialmente en las temporadas de otoño e invierno, ello mediante una continua fidelización de estos.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, afirmó que “queremos invitar a todos para que nos acompañen y sigan disfrutando de este tipo de actividades, donde a través del deporte puedan recrearse y conocer las bondades y atractivos turísticos que tiene nuestra comuna. Con esta corrida esperamos que la gente se sume y recorra posteriormente todo el sector de Peñuelas, entre ello sus restaurantes y extenso patrimonio e historia”.

Una iniciativa que nace también gracias al trabajo mancomunado de locatarios y asociaciones gremiales de pescadores y buzos, permitiendo aquello el continuo arribo de visitantes, quienes el sábado además de recorrer los hermosos rincones del sector, podrán acceder como de costumbre a la nutrida oferta de productos del mar disponibles en la remozada Caleta de Peñuelas y las exquisitas preparaciones de estos en los restaurantes situados a un costado de la Avenida Costanera, recargando energías con menús al alcance de todos.

Durante los fines de semana de junio ya se han desarrollado tres jornadas turísticas-deportivas en distintos puntos de la comuna, entre ellas una prueba de mountainbike rural en Tongoy y clínicas de disciplinas náuticas en La Herradura y Totoralillo, siendo estas instancias apreciadas por vecinos y asistentes. El próximo evento será el “Desafío Mountainbike Guanaqueros” a llevarse a cabo el domingo 26 del presente mes a partir de las 9:00 horas. Más información en www.coquimboturismo.cl y visita_coquimbo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día