jueves, abril 18, 2024

Libro: «De padres e hijos»

Debe leer

Jorge Bucay es considerado en todo el mundo como uno de los autores favoritos en temas de autoayuda y superación personal. Esta vez, junto a su propio hijo Demián, analiza y reflexiona sobre el vínculo que existe entre padres e hijos.

Basándose en su experiencia clínica y vivencias personales, De padres e hijos. Herramientas para cuidar un vínculo fundamental (Del Nuevo Extremo, Argentina) nos guía por las distintas etapas y facetas de estas complejas relaciones. Los temas son abordados desde las perspectivas del hijo, del padre y de la madre.
El amor, las expectativas, la educación, la rebeldía o la herencia son algunas de las interesantes materias que aquí se abordan. Algunas partes están escritas por Demián, otras por Jorge Bucay, y varias son producto de conversaciones consensuadas por ambos autores. Escrito en un lenguaje fácil y ameno, el libro está lleno de divertidas experiencias –propias, de cercanos y desconocidos–, cuentos y películas que ayudan a comprender mejor ciertos hechos y procesos.

Además, el lector encontrará una clasificación de las clases de padres: los verdaderamente buenos; los que propician que disfruten sus vidas y nada les impida vivir como quieran, denominados por los autores laissez faire; los negligentes, entre otros.

“Este libro nos invita, por un lado, a mirar hacia atrás para aprender de lo que nos sucedió con nuestros padres; por otro, nos empuja a mirar hacia adelante para comprender lo que sucede con nuestros hijos e hijas. En este ir y venir, se propone ayudarnos a crecer así como darnos herramientas para ayudar a nuestros hijos (¡y a nuestros padres!) a crecer también”, explican los autores.

DEMIÁN BUCAY es psiquiatra y psicoterapeuta. Hoy en día se dedica a la consulta privada individual y también de parejas. Es miembro del Servicio a la Comunidad de la Asociación Gestáltica de Buenos Aires. Además, colabora en la revista española Mente Sana. Imparte cursos y talleres en Argentina y México.

JORGE BUCAY es médico y psicoterapeuta gestáltico. Sus libros son grandes éxitos de venta en todos los países de habla hispana; además han sido editados en más de cincuenta países y traducidos a más de treinta idiomas. Es autor de más de veinte libros entre los que destacan: Cartas para Claudia, Recuentos para Demián y Cuentos para pensar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vicesecretario Gral. de la OTAN se reúne con Ministro de Defensa de Argentina

Esta mañana el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, recibió al ministro de Defensa argentino Luis Petri, quien...

Los destacados del día