miércoles, abril 24, 2024

La Roja ante la historia y México para avanzar a la semifinal de la Copa Centenario

Debe leer

Chile y México han jugado en seis partidos oficiales por torneos internacionales (tres derrotas, dos empates y una victoria). En la Copa América Paraguay 1999, Chile perdió en el debut ante los aztecas por la cuenta mínima y en el mismo torneo, el conjunto dirigido por Nelson Acosta fue derrotado por dos goles a uno por el tercer y cuarto puesto. No obstante, dos años después, en la Copa América Colombia 2001 el equipo nacional cayó por dos goles a cero en los cuartos de final de aquel torneo.

El año 2007, en la Copa América de Venezuela por la fase de grupos fue empate sin goles. Sin embargo, en la Copa América de Argentina 2011 la selección nacional derrotó por 2-1 a un equipo B (goles de Esteban Paredes y Arturo Vidal) de México en fase grupos de grupos. No obstante, en la reciente Copa América 2015, en que la Roja obtuvo su primer título a nivel continental, fue un vibrante empate 3 a 3 en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos también en fase de grupos.

Es por esto que esta noche a las 22 horas de nuestro país (19.00 en EE.UU.) la escuadra nacional que hoy dirige Juan Antonio Pizzi saldrá a jugar su paso a las semifinales en la creada Copa América Centenario 2016. Con un ratificado Claudio Bravo en el arco, Chile formará ante los mexicanos con Bravo; José Pedro Fuenzalida (reemplaza al suspendido Mauricio Isla), Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocampo; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en delantera.

El entrenador Juan Antonio Pizzi sostuvo que para este partido es “necesario el máximo de concentración, cualquier desatención en este nivel es letal. Ya tuvimos experiencias con ellos mismos en el partido de hace unos días, también contra Argentina”.

En tanto, el Tri (invictos hace 21 partidos) sólo una hora antes del compromiso ratificará la formación que enfrentará al actual campeón de América. El técnico Juan Carlos Osorio tiene la duda entre los arqueros Guillermo Ochoa, Jesús Corona o Alfredo Talavera. El resto del equipo está ratificado por el entrenador. Es decir, México formará con Ochoa, Talavera o Corona en el arco; Moreno, Márquez, Moreno; Layún, Herrera, Reyes, Guardado; Jiménez, Hernández y Corona.

El juez del compromiso será el brasileño Heber Lopes quien ya dirigió el partido por la fase de grupos entre Colombia y Paraguay con victoria de los cafetaleros por 2-1. El ganador de este partido enfrentará en semifinal a Colombia que derrotó a Perú en lanzamientos penales (4-2) tras empatar cero a cero en los noventa minutos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día