sábado, abril 20, 2024

Chile por el sueño americano: Clasificó a semifinales en la Copa América Centenario

Debe leer


Ganó, gustó y goleó
, frase conocida en la jerga futbolística, pero fue una realidad en el partido en que Chile humilló en cancha al seleccionado de México en el Levi’s Stadium de Santa Clara en California. Fue un 7-0 contundente, sin puntos bajos, quizás el mejor partido desde la llegada del entrenador trasandino Juan Antonio Pizzi.

Los goles comenzaron a los 15´del primer tiempo, Edson Puch inauguró el marcador para La Roja. La fiesta continuó con los cuatro tantos de Eduardo Vargas (44′, 52′, 57’y 73´), el exclusivo gol de Alexis Sánchez (49´) y al finalizar el compromiso, nuevamente Edson Puch convirtió un nuevo tanto a nivel personal y el séptimo global para el equipo de todos.

Tras finalizar el histórico partido, el arquero y capitán Claudio Bravo manifestó que “es bonito jugar contra 70 mil mexicanos y ver el juego que hicimos hoy. Me saco el sombrero por este equipo. Todo el trabajo que hacemos, sólo lo sabemos nosotros. Volvimos a jugar como estábamos acostumbrados. Es importante pasar esta llave como lo hicimos hoy” y agregó que “tanta crítica hace mal, creo que somos un país que no está acostumbrado al éxito. Es un momento donde nos tenemos que cuidar más que nunca”.

El entrenador de la selección de Chile, Juan Antonio Pizzi comentó que tras esta victoria “la sensación que tenemos es de felicidad y a la vez de tranquilidad porque somos conscientes de nuestro trabajo. Sabemos que hay altibajos y sabemos que la única forma de mejorar es vivir y trabajar con la mejor intensidad en estos momentos. Yo voy a defender lo que veo con mi criterio de lo que veníamos haciendo futbolísticamente, esta goleada no es lógica, hay que tomarlo con mucha cautela porque no es normal ni habitual”.

En tanto el técnico del equipo mexicano, Juan Carlos Osorio, expresó que “defensivamente fuimos un desastre, erré en la selección del grupo y en la parte estratégica de este partido. Asumo totalmente la responsabilidad de esta derrota. Nuestros jugadores hoy no estuvieron en su mejor nivel”.

https://www.youtube.com/watch?v=SmyYl7hxRmY

El miércoles en Chicago, la selección chilena jugará ante Colombia su paso a la final en el torneo sin Arturo Vidal quien estará suspendido por recibir una nueva tarjeta amarilla durante este campeonato y Marcelo Díaz que está con molestias físicas tras finalizar el partido. El volante será evaluado en los próximos días para saber si podrá jugar la semifinal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día