viernes, marzo 29, 2024

La otra Roja: vice campeón en el Panamericano masculino de Argentina

Debe leer

El equipo nacional perdió por 24-28 ante Brasil en la final del Panamericano masculino que se desarrolló en Tecnópolis, Buenos Aires. Pese a la derrota, la Roja de balonmano clasificó al Mundial de Francia 2017. Revive el histórico triunfo ante Uruguay y la clasificación a la final en este video.

Fue un partido histórico para la selección nacional de balonmano, por primera vez en la historia jugaba una final. Más aún en el contexto de una federación que en los últimos años estuvo cuestionada por malas administraciones financieras.

En el centro de Tecnópolis (en las afueras de Buenos Aires) la selección nacional disputó el campeonato ante la poderosa selección de Brasil. No obstante, la Roja de balonmano finalizó el primer tiempo perdiendo 15-12. Sin embargo, y a pesar del buen juego demostrado por los dirigidos del español Mateo Garralda, el partido terminó a favor del conjunto verdeamarillo por 28-24.

A pesar de la derrota, los nacionales accedieron a uno de los tres cupos para el Mundial de la especialidad que se desarrollará en Francia el año 2017. El último clasificado fue la escuadra de Argentina que derrotó a Uruguay por 29-13 y por consiguiente obtuvo la medalla de Bronce.

Clasificados al Mundial de Francia 2017
1. Brasil
2. Chile
3. Argentina

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día