sábado, abril 20, 2024

Guillermo Satt es el campeón del Corona Triales 2016

Debe leer

El surfista chileno Guillermo Satt se adjudicó este domingo los Corona Triales del Punta de Lobos Challenge, lo que le permitirá ingresar a la primera fecha del Big Wave Tour que se realizará durante los próximos días en Chile.

Organizar un campeonato de olas gigantes no es tarea fácil, los factores que se deben juntar para lograr olas de un tamaño considerable para ser llamadas «gigantes» es un trabajo de meses viendo los reportes, tormentas y vientos. Y en eso, el Club de Surf Punta de Lobos no falló a la hora de lanzar Bandera Verde para los Corona Triales 2016, evento clasificatorio del Quiksilver Punta de Lobos Challenge y que entregó 3 cupos para el evento que tiene periodo de espera hasta el 31 de agosto.

La jornada estuvo fría como buena mañana de invierno en la capital del surf de Chile, sin embargo la marejada que entró en Punta de Lobos ayer dio fuerza y energía para los cientos de espectadores no abandonaran este coliseo natural y disfrutaran de las 8 horas de campeonato.

28 chilenos no dudaron a la hora de intentar dominar estas verdaderas montañas de agua que permitieron realizar el evento en perfectas condiciones, y que dio al joven ariqueño y embajador de Cerveza Corona,  Guillermo Satt de tan solo 23 años coronarse campeón de este evento, y sin estar muy lejos, la sorpresa del campeonato fue la carta local Jose Ignacio Navarro, primo de Ramón Navarro, quien logró el 2º lugar y lo acompaño el campeón anterior y también embajador de la marca de cerveza Federico Mekis, que pasan inmediatamente a la lista oficial de invitados del Quiksilver Punta de Lobos Challenge que espera una de las marejadas de mismas magnitudes para desarrollarse.

El pentacampeón nacional finalmente alcanzó el primer lugar de esta prueba, superando corredores de mucho más experiencia. «Este año me sentí más confiado. El año pasado me tocó pagar, no lo pasé muy bien, rompí tabla y tuve que competir con una prestada«, señaló Satt.

«Hoy en cambio me sentí mucho mejor, al final me puse una ola perfecta, creo que debe haber sido clave para ganar«, finalizó el rider de cerveza Corona.

«Venía súper concentrado, muy enfocado en hacer un buen papel, tuve la suerte de entrenar la semana pasada con Ramón Navarro y Cristian Merello en una crecida, me enseñaron harto en ese viaje y vine muy preparado y vamos con todo a representar a Chille en el Challenge, he cumplido una meta este año», señaló a PichilemuSurfCity.com el actual campeón del certamen.

CoronaTriales2016_PuntadeLobos_fariasmoreno.com_-28

RESULTADOS

1º Guillermo Satt

2º Jose Ignacio Navarro

3º Federico Mekis

4º Guillermo Leoni

5º Rafael Tapia

6º Fernando Zegers

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día