La gran hazaña de la Land Rover Discovery Sport

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Discovery Sport tren El tramo de vía utilizado es de 10 kilómetros entre las paradas de MusseumBahn (Museo del Tren) y Rhein en Suiza, cruzando el río Rin por el puente Hemishofen de acero y 285 metros de largo y 26 metros de altura.

Discovery Sport trenLand Rover siempre busca formas espectaculares de sacar a la luz las capacidades de sus modelos y de paso hacer grandes titulares. Para el Land Rover Discovery Sport, tras hacer una gran ruta por el outback australiano para presentar el motor diseñado por Jaguar Land Rover 2.0 d Ingenium, le ha hecho remolcar un tren de 100 toneladas según afirman, durante 10 kilómetros en un tramo de vía en Suiza.

Discovery Sport tren El Discovery Sport 2.0d de 180 CV y 430 Nm de par tiene una capacidad de remolque homologada de 2.500 kg, pero arrastro un peso 60 veces el del propio vehículo. No es la primera vez que los ingenieros de Land Rover diseñan una prueba de este tipo. En 1989 un Land Rover Discovery Serie 1 tiró de un tren, pero contaba con caja reductora. El Discovery Sport usado era totalmente de serie, con caja automática de nueve velocidades y con la única modificación en las ruedas para circular por los raíles, con una transformación hecha por Aquarius Railroad Technologies.

Tres grandes factores fueron los que permitieron la hazaña: el par motor de 430 Nm desde 1.750 rpm, el cambio automático de convertidor de par con una primera marcha de sólo 7,2 km/1.000 rpm y la tracción total que envió par al eje trasero, evitando que el delantero deslizara. Según Land Rover, durante la prueba se utilizó el sistema All Surface Progress Control que mantiene una velocidad baja automáticamente sin necesidad de que el conductor pise el acelerador.

El Discovery Sport tiene otros sistemas que facilitan la conducción con remolque, como el Tow Assist, que adapta el control de estabilidad para contrarrestar las inercias del remolque y mejorar la estabilidad. El Tow Hitch Assist ayuda al conductor a realizar el enganche con gráficos de guía sobre la imagen captada por la cámara trasera. Además, a través de los modos de conducción del sistema Terrain Response se puede adaptar sensibilidad de la tracción, el cambio, el motor y las ayudas electrónicas para ganar tracción en distintas superficies.

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