Autores indígenas presentan libro sobre nueva constitución y pueblos originarios

0
263

Nueva Constitución y Pueblos Indígenas”, es una publicación en la cual trece autores indígenas pertenecientes a las comunidades Aymara, Rapa Nui y Mapuche; dirigentes y académicos, exponen diversos puntos de vista como aporte en el debate sobre inclusión de Derechos Indígenas en una nueva constitución.

El libro, editado por Pehuén, patrocinado por el Programa Indígena del Observatorio de Derechos Humanos de la U. Academia de Humanismo Cristiano y el financiado por la Fundación Ford, será presentado el jueves 23 de junio en el Café Literario del Parque Balmaceda (11 hrs).

El texto será comentado por el Premio Nacional de Historia (2012) Jorge Pinto; las escritoras aymara y rapa nui Daniela Condori y Paloma Hucke, respectivamente; y el abogado de DD.HH Luis Cortés.

En la publicación los autores aportan análisis histórico, literario, antropológico y socio-cultural para argumentar en favor de la necesidad de una constitución que considere los compromisos internacionales de Chile en materia de Derechos Indígenas. Apunta también a que se resuelva la deuda histórica respecto del reconocimiento constitucional y normas que hoy acredita el Convenio 169 como fundamentales para una relación justa y adecuada entre pueblos indígenas, estado y sociedad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí