CDE pide información de Jorge Insunza

0
125

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó al Ministerio Público que se le remita todos los antecedentes que hayan sido recogidos en la investigación que se abrió por oficio contra el ex ministro de la Segpres, Jorge Insunza, quien aparece como figura principal en una trama de presuntos actos de cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios.

Juan Ignacio Piña, presidente del organismo, aseguró al respecto: “El CDE, en uso de sus facultades legales y como actúa siempre, ofició hoy a la Fiscalía para requerir los antecedentes de la indagatoria anunciada por el fiscal Manuel Guerra, en que se investigan eventuales delitos en las asesorías realizadas por el ex ministro, cuando se desempeñaba como diputado de la República”.

En ese sentido, dijo que una vez analizada la información “el Consejo de Defensa del Estado tomará las decisiones que correspondan”.

A cargo de la indagatoria están los fiscales de Delitos de Alta Complejidad Oriente Carlos Gajardo y Pablo Norambuena. Ambos, esta mañana realizaron las primeras diligencias: incautaron documentos desde la empresa Antofagasta Minerals.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí