sábado, abril 20, 2024

Ante la posibilidad de una tormenta Chile y Colombia buscan la final de la Copa Centenario

Debe leer

Lluvia, truenos, relámpagos, son los escenarios que hoy, posiblemente tenga el estadio Soldier Field de Chicago a la hora del partido (20:00 horas de Chile). No obstante, Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección chilena, tiene dos interrogantes para formar el once titular ante los colombianos.

La primera de estas dudas pasa por el reemplazante del lesionado Marcelo Díaz, Francisco Silva sería su reemplazante natural. Aunque Pizzi, esperará una hora antes del partido jugar con el actual volante del Celta de Vigo de España. La segunda, utilizar a José Pedro Fuenzalida en lugar de Edson Puch para contrarrestar las labores ofensivas de Fabra y Torres en el equipo colombiano. Recordar que el reemplazante del suspendido Arturo Vidal será Pedro Pablo Hernández.

Para el adiestrador de La Roja, el equipo colombiano será un rival que “basa mucho su juego en la solidez defensiva, tiene cuatro jugadores desequilibrantes a nivel individual y se asocian bien. Tiene buen juego aéreo y cuando la pelota pasa por James pueden tener una buena circulación”. Ante la ausencia de Arturo Vidal, el entrenador manifestó que “debemos ver las características de los reemplazantes. Orellana, Silva, Hernández pueden ser y vamos a decidir al indicado. No vamos a modificar lo que venimos haciendo y esperamos encontrar la mejor alternativa”.

Ante esas dudas, la más probable formación nacional sería con: Bravo; Isla, Medel, Jara y Beausejour en defensa, Díaz o Silva; Aránguiz, Hernández en el mediocampo; Fuenzalida (Puch), Vargas y Sánchez en ofensiva.

En tanto, la selección de Colombia saldrá a jugar su opción de llegar a la final de la Copa América Centenario con: Ospina; Arias, Zapata, Murillo y Fabra; Sánchez, Torres; Rodríguez; Cuadrado, Bacca y Cardona. José Néstor Pekermán, DT de los cafetaleros dijo que «no soy pronosticador, porque sabemos lo que es el fútbol. Hay que ver la historia de estos equipos y sus enfrentamientos siempre fueron parejos, donde no hay un equipo que a priori prevalezca. No me uno a pronosticar favoritismo de ninguno, aunque esperamos ganar el partido. Estamos jugando ante el campeón, una de las mejores generaciones de Chile, un equipo con años de trabajo, de calidad, de colectivo, que realmente ha jugado muy bien en todos los campeonatos”.

El árbitro del partido será el juez salvadoreño Joel Aguilar. De ocurrir el sistema frontal, una de las posibilidades es atrasar el compromiso o definitivamente suspenderlo para jugar al día siguiente en horario por confirmar de parte de la organización.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día