jueves, marzo 28, 2024

¿Dónde viajan los chilenos cuando quieren salir de vacaciones?

Debe leer

Los expertos de MasterCard recomiendan a los viajeros que se informen sobre los beneficios a la hora de usar tarjeta de crédito al moverse tanto en Chile como en el extranjero. Entre ellos destacan seguros, cobertura ante retrasos y descuentos especiales.

Viajar ya no es privilegio de unos pocos. Cada vez son más los chilenos que se animan a hacer las maletas para escapar de la rutina durante los meses de invierno. Conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias son los únicos bienes de consumo que quedan para siempre en la memoria.

La venta de vuelos internacionales durante las vacaciones de invierno aumentó un 49% en 2015 respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe de la agencia Despegar.com. Los destinos más solicitados fueron Argentina (Buenos Aires), Brasil (Río de Janeiro) y Perú (Lima y Cuzco), por ese orden. No obstante, la inmensa mayoría de chilenos elige viajar dentro del país. Según un estudio de la consultora Gfk Adimark, el 82% de la población optó por viajar en Chile durante sus vacaciones.

«Salir de casa y desconectar del trabajo para descubrir lugares nuevos es uno de los mayores bienes intangibles que tenemos al alcance de la mano. Cada vez más chilenos deciden viajar durante sus vacaciones de invierno. El uso de las tarjetas de crédito crece en esta época pero la gran mayoría de los ciudadanos desconoce los beneficios que tienen a su disposición al realizar sus transacciones bancarias», informó Patricia Merino, directora de Marketing de MasterCard Chile.

El uso de la tarjeta de crédito aporta comodidad y seguridad al viajero, es por ello que cada vez más personas se decantan por abandonar el efectivo. Pero, ¿qué beneficios adicionales consigo? MasterCard ha elaborado una lista para informar los usuarios.

Siempre informados
Los tarjetahabientes siempre tienen la opción de solicitar asistencia durante su viaje. En el caso de los de MasterCard, lo único que tienen que hacer es realizar una llamada telefónica sin costo al número de «Global Services», disponible en el reverso de la tarjeta. A través de este servicio el viajero podrá solicitar todo tipo de información sobre el lugar que visita, tales como referencias médicas de urgencia o trámites legales. Además, el usuario tiene la opción de realizar un giro de emergencia o acceder a una tarjeta de reemplazo si tuviera algún tipo de inconveniente con la suya.

Seguridad ante todo
Al utilizar tarjetas de crédito para realizar el pago de un pasaje de avión o bus, se recomienda que el usuario pregunte si obtendrá un seguro para él y su familia sólo por hacer la compra con este medio de pago. En el caso de las tarjetas de MasterCard, la familia obtiene un seguro de accidentes durante los viajes que realice en una empresa de transporte autorizada, en el que la distancia desde el lugar de origen supere los 160 kilómetros.

Las ventajas de ser VIP
Todas las tarjetas tienen versiones con más beneficios, de acuerdo a su categoría. Pero hay que fijarse que unas marcas poseen mayor cantidad de ventajas y ¡hay que aprovecharlas! Mucha gente no sabe o no se informa, pero por ejemplo, los clientes que utilicen su tarjeta MasterCard Black poseen una amplia gama de beneficios en sus viajes solo por comprar sus pasajes. Si el país de destino vacacional está situado a más de 100 kilómetros del lugar de partida, los clientes disponen de una cobertura de gastos médicos en caso de emergencia. Se incluyen los gastos de diagnóstico, tratamiento, laboratorio y ambulancia entre otros, por hasta 150.000 dólares máximo. Además, cuentan con una cobertura de 250 dólares de forma diaria y hasta cinco días por gastos extra en noches de hotel si sufrieran alguna contrariedad médica.

Más preparados
La cobertura a los clientes de MasterCard Black también incluye pasajes de vuelta al país de origen en primera clase en caso de alguna complicación médica con un máximo de 7.500 dólares. Existe la posibilidad de que viaje algún familiar o amigo en caso de sufrir una emergencia que requiera a un acompañante para su recuperación e incluso un servicio de mascota a bordo por hasta 500 dólares. En caso de sufrir algún daño, pérdida o vandalismo con un coche alquilado con tarjeta durante la estancia, MasterCard Black ofrece un seguro, solo declinando el seguro ofrecido por la agencia de arriendo.

Cobertura por vuelos atrasados o cancelados
El cliente MasterCard Black puede solicitar un reembolso de un pasaje por un vuelo cancelado sin previo aviso o una indemnización de hasta 200 dólares por un viaje demorado por más de cuatro horas, ante un problema que no se haya hecho público. Asimismo, el cliente posee un seguro por equipaje extraviado de 3.000 dólares. La familia del cliente del tarjetahabiente también dispone de estos beneficios, sin necesidad que hagan juntos el viaje.

Robos en cajeros
En caso de que la persona sea asaltada mientras realiza un giro en un cajero automático con su tarjeta Black, MasterCard le devuelve hasta 100 dólares, previa notificación a la policía local con un tope de 36 horas después de que ocurrió.

«Queremos que nuestros clientes tengan seguridad y tranquilidad durante sus viajes, es por ello que queremos informar de que MasterCard respaldará ante estos inconvenientes», destacó la directora de Marketing de MasterCard Chile, Patricia Merino.

Para mayor información sobre los términos y condiciones de los productos MasterCard diríjase a www.mastercard.cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día