Shanghai Disney Resort abrió sus puertas al público

0
224

Las instalaciones incluyen el parque temático Shanghai Disneyland; dos hoteles temáticos; Disneytown, un distrito de tiendas, restaurantes y entretenimiento; y el Parque de la Estrella del Deseo. Con una inversión de cercana a los 5.200 millones de dólares, el complejo es una empresa mixta entre Walt Disney y el Grupo Shendi de Shanghai.

shanghai-disney-620x270

Cómo es el nuevo Shanghai Disney

El 16 de junio, día que abrió el primer parque temático de Disney en la República Popular China y, según lo publicado en distintos medios del gigante asiático, en el portal oficial se agotaron las entradas en sólo cinco minutos para el día de la apertura. Ante la demanda, comenzaron a circular tickets en el mercado negro más caros que los originales, mientras que el sitio de Shanghai Disney bloqueó las operaciones de venta online por exceso de tráfico.

El parque cuenta con unos 2.000 actores para encarnar los personajes emblemáticos de Disney en seis áreas temáticas: “La Isla de Aventura” (Adventure Isle), “La Tierra de la Fantasía” (Fantasyland), “Los Jardines de Imaginación” (Gardens of Imagination), “La Tierra del Mañana” (Tomorrowland) y “La Cueva del Tesoro” (Treasure Cove). A su vez, “La Avenida Mickey” (Mickey Avenue) será la primera entrada principal de un parque de Disney inspirada en el ratón más famoso del mundo y sus amigos.

shangai-disney      15disney-shanghai-slide-Y9Z8-master1050

El complejo tendrá dos hoteles temáticos (Shanghai Disneyland Hotel y Toy Story Hotel), un distrito de compras llamado Disneytown, con gran variedad de restaurantes y opciones de entretenimiento. Allí, el Walt Disney Grand Theatre ahí se pone en escena la primera producción en chino mandarín del musical exitoso El Rey León (The Lion King). Y cercano, se puede disfrutar del “Parque de la Estrella” (Wishing Star Park), con amplios jardines, senderos para pasear y un gran lago.

El proyecto -un emprendimiento conjunto de Disney con Shanghai Shendi Group- empezó a construirse en 2011 en el distrito de Pudong, a 21 kilómetros del centro de Shanghai, y se espera que atraiga unos 7,3 millones de turistas al año.

Disney tiene en el mundo otros cinco parques temáticos: los estadounidenses de Anaheim (California) y Orlando (Florida), inaugurados en 1955 y 1971 respectivamente, el de Tokio (1983), París (1992) y Hong Kong (2005).

En cuanto a las atracciones, en “Adventure Isle” se destacan “Camp Discovery”, “Roaring Rapids” y “Soaring over the horizon” (este último será similar al  Soarin’ de Epcot, en Walt Disney World Resort de Orlando, actualmente en restauración).

Shanghai Disney tiene el mayor “castillo encantado de libro de cuentos” de todos los parques Disneyland del planeta. Está situado en “Fantasyland”, el área inspirada en los films animados de Disney, por lo que en ese espacio se pueden visitar el “Enchanted Storybook Castle”, “Alice in Wonderland Maze”, “Hunny Pot Spin”, “Once Upon a Time” Adventure”, “Peter Pan’s Flight”, “Voyage to the Crystal Grotto”, “The Many Adventures of Winnie the Pooh” y “Seven Dwarfs Mine Train” (estos dos últimos están en Magic Kingdom).

También basándose en la histórica atracción de Magic Kingdom de Orlando no falta “Dumbo the Flying Elephant” en “Gardens of Imagination”. Junto al mismo, “Fantasia Carousel”, “Garden of the Twelve Friends” y “Marvel Universe”.

Sobre piratas y tesoros, “Explorer Canoes”, “Pirates of the Caribbean Battle for the Sunken Treasure”, “Shipwreck Shore” y “Siren’s Revenge” son las atracciones principales en “Treasure Cove”.

Finalmente, en “Tomorrowland” están “Buzz Lightyear Planet Rescue”, “Jet Packs”, “Stich Encounter”, “TRON” y “Star Wars Launch Bay”, que tiene su versión en Hollywood Studios, de Orlando.

image-83    Disney Shanghai GettyImages

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí