jueves, marzo 28, 2024

Ana Tijoux lanza «Calaveritas» con descarga gratis del single

Debe leer

Ana Tijoux, tras meses de silencio sobre nuevas producciones, lanza su nuevo tema en más de dos años, cambiando sus clásicas bases de hiphop y rap, por aires de bolero y valsecito peruano,transportándonos a ese sentido brindis con el que despedimos a nuestros muertos.

En palabras propias de la artista: «Calaveritas es un homenaje a los muertos, una canción que nos da cuenta que los muertos nunca se van, siempre viven con nosotros y nos acompañan, tanto en las alegrías como en las penas. Este tema tiene la simpleza y fortaleza de ser interpretado de una forma totalmente acústica, nacido de una manera muy natural en una casa del Barrio Matta, un barrio popular de Santiago. Es una invitación a recordar a nuestros muertos que viven en cadauno de nosotros.»

Con cajón peruano, guitarra de palo, trío de bronces, y la lírica de Ana Tijoux, el tema nos transporta a esas conversaciones de bar en donde de fondo suena el tema que nos remueve el corazón, mientras pasamos las penas y alegrías por las partidas de nuestros seres queridos. Como Calaveritas también nos evoca a pasar un momento junto a los amigos, Ana invitó a una gran voz a acompañarle en los coros, el músico mexicano Celso Piña, quien acompaña en esta nueva aventura musical y complementa la canción que tan profundos sentimientos trae a flote.

Después de lanzar sus últimos tres discos con el sello estadounidense Nacional Records, la MC optó por el camino independiente, y Calaveritas será el primer sencillo bajo su nuevo y propio sello, Mizuko Records. El lanzamiento será en conjunto con unos sellos independiente internacionales, tal cual como en los Estados Unidos con el sello Firebrand Records (sello independiente de Tom Morello de Rage Against The Machine), en Argentina con el sello Sonoamerica, y en Mexico con el sello Intolerancia. En Chile se asoció con la plataforma digital PortalDisc, en la cual el single estará disponible para descarga gratuita hasta el 29 de Junio.

Calaveritas también será el tema principal del documental ‘La Victoria de Pierre’ por Señal Canal 3 La Victoria (Primer canal de televisión Popular y Comunitario de Chile). Se trata sobre la biografía del cura Pierre Dubois desde los ojos de los mismo pobladores de La Victoria, relatando como don Pierre no solo organizó sino que logró unir la Población La Victoria en plena dictadura con leche por cuadra y ollas comunes.

Los planes de Tijoux posterior al lanzamiento están enfocados al show que realizará en Teatro Coliseo en Santiago de Chile el 25 de junio con la Mapocho Orquesta, en donde también será la protagonista de la gran inauguración de este remodelado recinto. Justo después, partirá a una larga y extensa gira por toda Europa durante julio y agosto de este año, presentando junto a su banda un show completo que a nadie deja indiferente, un espectáculo a nivel internacional.

Descarga aquí el single:
www.portaldisc.com/calaveritas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día