sábado, abril 20, 2024

En Brasil sacrifican un jaguar en la previa de los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Debe leer

Ni con cuatro dardos tranquilizantes pudieron evitarla muerte de Juma, un jaguar que fue sacrificado a tiros luego que se saliera de control durante el paso de la antorcha olímpica en Brasil.

Un vocero del ejército dijo que la hembra de jaguar logró escaparse de sus cadenas y atacó a uno de los soldados en el zoológico de la ciudad de Manaos, al norte del país.

Juma había sido puesta en exhibición mientras pasaba la antorcha de los Juegos Olímpicos de Río. Pero, de un momento a otro, el animal salió de control.

Los soldados rápidamente dispararon dardos tranquilizantes, pero al no mostrar efecto, abrieron fuego contra el jaguar dandole muerte. Este accionar ha desencadenado críticas al gobierno de Brasil.

A través de su cuenta de Twitter El Comité Organizador de Río 2016 se disculpó por el incidente: «Fue un error el permitir que la antorcha olímpica, símbolo de paz y unidad entre los pueblos, fuera mostrada al lado de un animal salvaje encadenado», escribió Río 2016.

«Esta escena es contraria a nuestras creencias y valores. Estamos muy tristes por el desenlace que se dio después de que pasara la antorcha». El Comité dijo que no volverá a pasar un incidente como este en los Juegos que comienzan el 5 de agosto.

Tanto de defensores de la vida silvestre como brasileños en general han expresado su enojo por este caso.

Diogo Lagroteria, un veterinario y analista ambiental del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, dijo al portal de noticias G1 de la cadena Globo que un jaguar jamás puede ser considerado un animal dócil o domesticado.

«El incidente ocurrió por el simple hecho de que un jaguar y cualquier animal salvaje siempre será un animal salvaje. No se puede predecir cuál será su reacción ante este tipo de situaciones».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día