viernes, abril 19, 2024

Bolivia retira respaldo a Secretario General de la OEA

Debe leer

El Presidente Evo Morales determinó levantar su respaldo al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, y aplazó su gestión al mando de ese organismo continental.

«Levantamos todo nuestro apoyo a ese Secretario General (de la OEA)», anunció el Mandatario en rueda de prensa en La Paz, agregando que «de verdad no puedo creer que el compañero Luis Almagro apoye esa propuesta de intervención supuestamente usando la Carta Democrática de la OEA», expresó.

Morales lamentó que Almagro acompañe -a su juicio- maniobras del Gobierno de Estados Unidos para invadir Venezuela para lo que utiliza la «Carta Democrática», que no fue activada el jueves, en una sesión extraordinaria de ese organismo.

El Presidente boliviano dijo que el Secretario General de la OEA fue derrotado, en su intento intervencionista y «aplazó» su gestión al mando de ese organismo regional.

«Ha sido derrotado y saludo que en América Latina y el Caribe hay países y gobiernos que están creciendo para hacer respetar nuestra soberanía y dignidad», aseguró.

Morales afirmó que quizá con esas maniobras Almagro pretende levantar a la OEA y dejar de lado la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

«(La Unasur y la Celac) son nuestras instituciones que representan a regiones como también al continente, siento que hay que hacer mayor reflexión en la forma de usar al a OEA para cuestiones políticas porque están equivocadas», indicó,

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día