viernes, marzo 29, 2024

Adiós Bill Cunningham,el gran fotógrafo de moda del New York Times

Debe leer

El año pasado viajé a Nueva York para cubrir la semana de la moda Otoño – Invierno 2016,en una ciudad que se respira y se siente la moda por donde uno camine. Mi primer acercamiento con Bill Cunningham fue durante el desfile de Jeremy Scott en «The Arc» (Skylight at Moynihan Station), entre las celebridades que asistieron al show, aparecía Nicky Hilton, Rita Ora, Pérez Hilton, Iris Appel y muchas más…Y entre ellos, apareció un hombre de baja estatura, vistiendo una chaqueta azul cerúleo, pantalones caqui, una cámara análoga colgando en su cuello. Era Bill Cunningham, el fotógrafo más famoso del New York Times, conocido por su trayectoria y su página dedicada al Street Style de cada domingo. Famosos y personajes con un look llamativo posaban para su lente y lo saludaban con mucho cariño, Cunningham era un hombre respetable y querido por la sociedad neoyorkina.

Mi segundo encuentro con Cunningham fue durante el desfile de Ralph Lauren en el Greenwich Village, el desfile más importante que culminaba la semana de la moda 2015, donde asistieron Anna Wintour, André Leon Taley, Grace Coddignton, Anna della Russo, Tim Banks y las mujeres más influyentes de Manhattan que vestían lo más exclusivo del diseñador. Cuando el desfile terminó y mientras caminaba en dirección al Lower Manhattan me topé en una esquina con él, estaba haciendo sus características fotos de «Stree Style» y mientras fotografiaba a una linda modelo, el resto de los fotógrafos y transeúntes contemplábamos la mágica escena. Cuando terminó de hacer sus fotos, me acerqué a él y lo saludé cordialmente, me llamó la atención su sencillez y su personalidad algo introvertido cuando no estaba detrás del lente, fue una conversación breve pero muy confortante, ya que conocía a uno de los grandes fotógrafos del mundo.

Para los que somos fanáticos de la moda,hoy es un día gris, ya que un ícono de la industria ha partido a los 87 años, de acuerdo a lo que informa en sus paginas el New York Times que mañana extrañará más que nunca sus fotografías.

DSC_0215

IMG_9219

IMG_9213

DSC_0215

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día