viernes, marzo 29, 2024

Brexit: Isabel II se reúne de emergencia con Cameron a días de visitar Escocia e Irlanda del Norte

Debe leer

Confirmado el triunfo del Brexit, la Reina Isabel II se reunió de emergencia con el –ahora- renunciado Primer Ministro, David Cameron, en Buckingham. Desde el Parlamento se indico que la soberana está “por sobre la política”.

Según revela The Sun y confirman otros medios ingleses, Cameron trató de discutir a fondo el problema (salir de la UE) con la reina durante la audiencia de 30 minutos con ella en el Buckingham Palace realizada este viernes.

“La Monarca y el Primer Ministro, estuvieron de acuerdo en que ella no realizará ningún comentario público sobre el resultado Brexit”, asegura una alta fuente de Whitehall señala The Sun.

La votación que ha determinado la salida de Gran Bretaña de la UE se da a unos días de que Isabel II visite Irlanda del Norte y Escocia donde dará un importante discurso ante el Parlamento en Edimburgo.

Recordemos que en ambos países votaron en contra del Brexit.

The Sun sostiene que los asesores de Isabel están debatiendo sobre la conveniencia o no de que la reina se refiera a la votación lo que se ha transformado en un gran dilema, ya que temen que si nada dice acerca del resultado del referéndum podría jugarle en contra ya que en marzo pasado este mismo medio (The Sun) dio a conocer los puntos de vista de la monarca sobre el Brexit y se le calificó como “euroescéptica”.

Pero más allá de la percepción pública sobre los dichos de Isabel II sobre el Brexit, lo que sí preocupa es la posibilidad de que Escocia realice un nuevo referendo para separase definitivamente de la Gran Bretaña.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día