miércoles, abril 24, 2024

Chile: El padre del continente

Debe leer

Una Argentina que salió a presionar desde el inicio del compromiso, Chile, resistía los embates albicelestes. De entrada, Ever Banega, remató a los 19 segundos de partido cerca del poste derecho del arquero Bravo. A los 3´Alexis Sánchez recibió un “pisotón” de parte de Mercado que el árbitro Héber Lopes no cobró infracción. La Albiceleste utilizaba el argumento de golpear al rival.

El partido comenzaba a ser de juego brusco, a los 16´ Marcelo Díaz recibió una tarjeta amarilla tras una infracción a Lionel Messi que el propio 10 trasandino remató el tiro libre que el portero Bravo no tuvo inconveniente en recepcionar el balón. En los 20´un grave error en la salida de Gary Medel casi ocasionó el primer gol de Argentina ante el remate de Huguaín. Nuevamente el conjunto Albiceleste tuvo la apertura de la cuenta a los 21´, un cabezazo de Otamendi a la entrada del área chilena pasó cerca del poste derecho del meta Bravo. A los 28´Marcelo Díaz fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras obstruir un avance de Lionel Messi.

El segundo tiempo comenzó dominando Chile en los primeros minutos, pero sin concretar el arco del portero Romero. Mauricio Isla a los 11´ST remató al poste derecho del arco defendido por el arquero trasandino, pero sin mayores consecuencias. Eduardo Vargas a los 35´ remató cruzado al arquero argentino.

Tras los 90´reglamentarios el empate sin goles marcó el inicio de los dos tiempos de 15´complementarios.

En el inicio del primer tiempo,  Lucas Biglia cometió una infracción a Charles Aránguiz que el juez no sancionó. A los 8´un centro de Beausejour por el sector izquierdo, apareció Eduardo Vargas, quien con un cabezazo casi inauguró el marcador para Chile. Posteriormente, tras un tiro libre de Messi, Sergio Agüero envío un remate de cabeza al ángulo derecho del arco de Bravo que alcanzó a sacar con la mano derecha, fue la tapada del campeonato.

Tras los 120´y con el empate 0-0, el título de la Copa América Centenario se definió por lanzamientos penales. Comenzó Arturo Vidal para Chile, el volante nacional erró el primer tiro. Para Argentina, Lionel Messi elevó el lanzamiento. Nicolás Castillo convirtió para Chile. Mascherano hizo el 1-1. Charles Aránguiz para Chile el 2-1. Kun Agüero el empate 2-2. Jean Beausejour el 3-2. Claudio Bravo atajó el remate de Lucas Biglia y Francisco Silva entregó el campeonato para La Roja y el 4-2 final.

Formaciones

Argentina (0) (2): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Ever Banega (5´STS, Erick Lamela), Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ángel Di María (11´ST, Kranevitter), Gonzalo Higuaín, Lionel Messi.

Chile (0) (4): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (36´ST, Puch), Eduardo Vargas (3´STS, Nicolás Castillo), Alexis Sánchez (12´PTS, Francisco Silva).

Incidencias: 28´PT, Marcelo Díaz expulsado por doble tarjeta amarilla. 36´PT, tarjeta amarilla a Mascherano y Vidal por juego brusco. 40´PT, amarilla a Lionel Messi por simular una infracción en el área de Chile. Expulsado a los 42´Marcos Rojo por violenta infracción a Arturo Vidal. 7´ST, tarjeta amarilla para Jean Beausejour. Tarjeta amarilla a Charles Aránguiz a los 18´ST por falta inexistente a Lionel Messi.

3´PTS M. Kranevitter tarjeta amarilla por cometer una infracción a Alexis Sánchez.

bravoafpmessifalla

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día