jueves, abril 18, 2024

El futuro de La Roja continental

Debe leer

Luego de derrotar a Argentina por lanzamientos penales y la posterior celebración de jugadores, cuerpo técnico, hinchas en Estados Unidos y en todo el país, la selección nacional tiene en los próximos meses complejos enfrentamientos por las Eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018. Recordar que Chile se encuentra en la cuarta posición con 10 puntos, mismas unidades que Colombia, pero a la que se supera por diferencia de goles (+2 para los nacionales, +1 para los cafetaleros).

En septiembre, la Roja se trasladará hasta Asunción para jugar ante Paraguay y a Bolivia de local respectivamente por los partidos de la séptima y octava fecha. Para octubre de este año, los dirigidos de Juan Antonio Pizzi nuevamente tendrán una salida, esta vez será a Quito, donde Ecuador recibirá al actual campeón de la Copa Centenario y en Santiago, Perú, afrontará el compromiso válido por la décima jornada. La selección cerrará el 2016 con dos partidos: Colombia de visita y Uruguay en casa (noviembre).

Para el año 2017, Argentina en Buenos Aires y Venezuela en Santiago, serán los encuentros de La Roja en marzo por las Clasificatorias al Mundial. En tanto, desde el 17 de junio al 2 de julio se desarrollará en Rusia, la Copa Confederaciones, competencia que anticipa en tierras del país europeo el Mundial de 2018. Hasta el momento, los clasificados para jugar dicho torneo son: Rusia (país anfitrión), Alemania (actual campeón del Mundo), Nueva Zelanda (representante de Oceanía), México (Concacaf), Australia (Confederación Asiática) y Chile (Copa América). Queda por conocer a los campeones de la zona de África, cuya competencia será el próximo año y el ganador de la Eurocopa, torneo que se desarrolla en estos días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día