miércoles, abril 24, 2024

Programa «Vacaciones Tercera Edad» beneficia por primera vez a isleños de Juan Fernández

Debe leer

Por primera vez el programa «Vacaciones Tercera Edad» de Sernatur beneficia a habitantes de la isla Robinson Cruzoe. Se trata de un grupo de 17 adultos mayores del archipiélago de Juan Fernández viajaron el ´pasado viernes a la Región del Maule, donde permanecerán 7 días y 6 noches. El programa incluye alojamiento, alimentación, actividades y excursiones.

Se trata de la primera vez que adultos mayores del territorio insular son beneficiados por este programa social, iniciativa que surgió de la Dirección Regional de Sernatur Valparaíso, con la finalidad de integrar a todas las comunas de la región.

Entre los beneficiarios se destaca el matrimonio de Emilia Rivadeneira y Ernesto Paredes, que cumplieron sus bodas de oro. Es primera vez que viajan a la Región del Maule, y aprovecharán esta oportunidad para conocer y celebrar. “Mi esposo trabaja en la pesca, y nunca habíamos tenido la oportunidad de hacer estos viajes; es un honor para mí poder salir de la rutina, así que estoy muy contenta con este viaje”, señaló Emilia. Por su parte, Ernesto agregó que “aprovecharemos de celebrar y seguiremos después en la isla”.

En tanto Mónica Araya, que también viajó, manifestó que «es maravilloso, porque voy a visitar partes que no conocía. Es la primera vez que vengo y estoy demasiado nerviosa».

Mayor Integración

Javier Gómez, Director Regional (s) de Sernatur
explicó que “abarcar un mayor segmento y territorio ha sido un objetivo fundamental de nuestra Dirección Regional de Turismo, y de esta forma poder incluir a nuestros compatriotas de Juan Fernández. Anteriormente habían participado de programas sociales, como es el caso de Gira de estudio, pero esta es la primera vez que son beneficiados con el programa Vacaciones Tercera Edad”.

El programa, que beneficia a personas mayores de 60 años, y que en este caso consideró un subsidio del 70% del valor del paquete turístico, incluye el traslado, alojamiento, alimentación completa, actividades, excursiones y asistencia de salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día