sábado, abril 20, 2024

ACTUALIZADO Atentado en Estambul: 41 muertos y más de 200 heridos en aeropuerto internacional Atatürk

Debe leer

Las autoridades turcas cifraron en 41 las víctimas fatales y 239 los heridos del atentado que se produjo cerca de las 22:00 horas (local) en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul.

La televisora estatal turca TRT informó que tres atacantes suicidas realizaron el ataque, según declaraciones hechas del gobernador de Estambul Vasip Sahin.

Previamente, el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag dijo que uno de los atacantes «primero abrió fuego con un rifle Kalashnikov y luego se detonó» en la entrada del aeropuerto.

Según la autoridad, una de las bombas que detonó estaba localizada a las afueras del terminal en el pavimento y la otra en la puerta de seguridad en la entrada del aeropuerto.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales, consignó el portal español El Mundo.

Por su parte, el Ministerio del Interior organizó un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

«Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados», sostuvo una testigo, Gozde Aydinoglu.

«Se escuchó un tiroteo durante un minuto, y luego vimos como una bola de fuego», explicó uno de los testigos del atentado a la cadena CNN-Türk. Un tercer atacante detonó explosivos en el parking del terminal aéreo.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, afirmó que «no hubo un error de seguridad». Sin embargo, según testimonios de algunos empleados del aeropuerto, uno de los yihadistas penetró en la terminal pegando tiros y saltándose el control de seguridad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día