viernes, marzo 29, 2024

Brexit afectaría a la próxima temporada de «Game of Thrones»

Debe leer

Es una de las producciones más costosas de la historia, en la sexta temporada que concluyó el domingo recién pasado, en su último capítulo «La Batalla de los Bastardos», que requirieron más de 10 millones de dólares para este solo episodio, donde se utilizaron 600 miembros del equipo de producción en escena, 500 extras, 70 caballos y 25 dobles de acción. La filmación duró 25 días.

Y es por ello que corren peligro para conseguir financiamiento, debido a que la producción de «Game of Thrones» podría costar más de los episodios filmados en Irlanda del Norte y Escocia, donde se encuentran locaciones reales como Invernalia, el Castillo Negro o las Islas de Hierro.

La salida de Reino Unido de la UE representaría una disminución en este fondo para la producción, lo que significaría episodios todavía más costosos de querer mantener las filmaciones de Winterfell, el hogar de la familia Stark, en Irlanda del Norte. Si consideramos también que «Game of Thrones» se filma en otros países de la UE como España, Croacia y Malta; además de Islandia, que no pertenece a la UE.

La situación se ve complicada para esta y otras producciones del cine y la televisión, ya que podrían elegir otros países para sus rodajes, al menos hasta que los efectos en la economía se normalicen.

«Game of Thrones» es una de la producciones más exitosa de los últimos años. Creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO, la serie está basada en la saga de novelas «Canción de hielo y fuego», del escritor estadounidense George R. R. Martin.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día