jueves, marzo 28, 2024

(BREXIT) España le da portazo a Edimburgo: «Si el Reino Unido se va, Escocia también se va»

Debe leer

Rajoy, ha declarado este miércoles que «si Reino Unido se va, Escocia también se va», rechazando así las negociaciones de Edimburgo con la UE, informa Europa Press.

«Las competencias de Escocia para negociar con la UE son ninguna. El Gobierno español se opone a que estas negociaciones [para la salida del Reino Unido] se hagan con alguien distinto al Gobierno del Reino Unido», ha señalado. «Lo demás, son problemas internos de Reino Unido», ha apuntado el presidente español en funciones.
Asimismo, el mandatario hispano sostiene que los Tratados impiden una fórmula de esta naturaleza y cree también que el resto de socios comunitarios también se opone a ella.

premier escociaue
También este miércoles, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon ha declarado en una visita a Bruselas: «Escocia quiere permanecer en la Unión Europea». Las declaraciones de la representante del Partido Nacionalista Escocés se han producido después de reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Schulz, quien no ha hecho ningún comentario al respecto, destacando solamente que «ha escuchado» y «tomado nota».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día