jueves, marzo 28, 2024

ACTUALIZADO : Golborne formalizado hoy por delitos tributarios en Caso Penta

Debe leer

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, dice el dicho. Es así como a las 10:00 horas de este miércoles, en el Octavo Juzgado de Garantía el ex ministro de Minería, Laurence Golborne, será formalizado por delitos tributarios en el marco del caso Penta. 

Al ex precandidato presidencial de la UDI, quien llegó dos horas adelantado al Centro de Justicia, se le imputarán cargos por ilícitos cometidos entre los años 2012 y 2013. En su declaración ante la fiscalía, el ex titular de OOPP y Minería afirmó haber recibido de Penta $120 millones para financiar su precandidatura presidencial. El dinero fue entregado a través de seis facturas por $20 millones cada una, emitidas por su ex empresa Vox Comunicaciones.

El Ministerio Público también investiga dineros que habría recibido el mismo año en que postuló al Senado (2013), a través de la misma empresa, de Aguas Andinas , por un total de $ 47.600.000. También se indagan aportes de otras diez firmas ligadas a su caso, por las cuales la fiscalía no cuenta con querella nominativa de parte del Servicio de Impuestos Internos.

Ayer el ex secretario de Estado compareció por segunda vez ante la fiscalía, mientras que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, aseguró que el Ministerio Público podría «estaba en conversaciones» con la defensa de Golborne para llegar a un juicio abreviado.

Golborne CJ2                        Golborne CJ

(Imágenes de TV). El ex ministro y ex candidato presidencial llegó dos horas antes (8:00 am) al Centro de Justicia. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día