viernes, abril 19, 2024

Nuevos deportistas nacionales clasificaron a los JJ.OO. de Río 2016

Debe leer

Continúan las buenas noticias en el deporte nacional. Luego de derrotar a Argentina por la Copa América Centenario, este fin de semana tres deportistas nacional clasificaron a los JJ.OO. de Río 2016. El primero fue en Santiago en el vóley playa, Marcos y Esteban Grimalt ganaron el Preolímpico que se desarrolló en la capital luego de derrotar al equipo venezolano. El segundo fue  en Alemania con el golfista nacional Felipe Aguilar.

“Confiábamos plenamente en nosotros. Estábamos preparados para esto. Este triunfo no es solo nuestro, sino que de todos quienes están de nosotros. Fue una semana muy intensa con 10 partidos jugados, algo que no se ve en ningún torneo. Estoy feliz y se lo dedico a todo Chile”, señaló Esteban Grimalt.

“Sentimos mucha felicidad. Se logró por fin el objetivo después de tanto tiempo, de tanto sacrificio, de tanto esfuerzo. Mucha gente detrás de nosotros… Es muy gratificante. El marco de público fue espectacular, nunca bajaron los brazos. Quiero agradecerles a todos, estoy muy, pero muy contento”, agregó Marco Grimalt.  

En tanto, el golfista Felipe Aguilar entró a la nómina de deportistas que nos representarán en los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro desde el 5 al 21 de agosto. Aguilar obtuvo el pasaporte a la cita máxima del deporte tras ocupar el 16° lugar en el BMW International Open de Alemania. El deportista nacido en Valdivia ocupó en el ranking la posición 50° (el cierre fue en la 60°).

Domingo 19 de Julio Toronto, Canada Juegos Panamericanos en el Angus Glen Golf Club , se realizo el Golf, con la presencia de Felipe Aguilar. en la Foto: Felipe Aguilar
“Estoy muy feliz con la noticia de haber clasificado con los otros deportistas de Team Chile a los Juegos Olímpicos, una competencia tan importante y donde puedo representar a nuestro país. Estoy muy orgulloso de participar en la cita deportiva más importante del mundo”, comentó desde París el golfista nacional.

El golf volverá a ser deporte olímpico, la última vez que tuvo participación fue en los Juegos Olímpicos de 1904 en San Luis, Estados Unidos.

Recordar que ya están clasificados 39 deportistas nacionales de una meta de 40 que se había propuesto el Comité Olímpico de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día