miércoles, abril 17, 2024

En Perú finaliza Foro APEC «Mujer y Economía 2016»

Debe leer

Este jueves en Lima, Perú, se clausuró el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) Mujer y Economía 2016, en e que se presentó la “Declaración sobre Mujer y Economía”, documento elaborado en la reunión realizada en nuestro país y en la cual participaron representantes de los países miembros de este bloque, explicó la representante de Chila, la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili.

Por su parte la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerablesd de Perú, Marcela Huaita junto a las demás ministras y viceministras presentaron este documento, que compromete a autoridades y funcionarios de las economías APEC a asumir políticas e iniciativas nacionales e internacionales encaminadas a superar las barreras que impiden la participación de las mujeres en el mercado regional y global.

La declaración será presentada en noviembre, durante la XXIV Cumbre de Líderes de APEC, donde concurrirán 21 jefes de Estado y de Gobierno de la región, entre los cuales estará el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Será la primera vez que en esta cumbre se aborde el impacto de la violencia contra las mujeres en las economías de Asia Pacífico.

En el Foro APEC Mujer y Economía 2016, denominado “Rompiendo barreras para la integración económica de las mujeres en el mercado global” , la economía peruana asumió el rol de interlocución hemisférica para promover el empoderamiento económico y contribuir a la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en la Región Asia Pacifico.

Durante los cuatro días de reunión del Foro se abordaron temas prioritarios para la participación de las mujeres en el mercado global como iniciativas para superar las barreras que impide el crecimiento inclusivo a través de reconocer el trabajo no remunerado, mayoritariamente desarrollado por mujeres.

Asimismo, se vieron las propuestas para evitar los costos económicos de la violencia de género en el contexto de desarrollo; mecanismos para la internacionalización del as pyme lideradas por mujeres; alfabetización económica y digital para el acceso al capital y la inclusión económica, explicó Piergentili.

Natalia Piergentili, subsecretaria de Economía.
Natalia Piergentili, subsecretaria de Economía.


Actualmente, en las 21 economías de APEC, aproximadamente 600 millones de mujeres están en la fuerza laboral, de ellas, más del 60 % participan en el sector formal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día