jueves, abril 25, 2024

“Trevor”: Una comedia negra sobre la fama y la relación entre hombres y animales

Debe leer

“Trevor”, la obra del norteamericano Nick Jones, bajo la dirección de Diego Muñoz y las actuaciones de Gonzalo Valenzuela, Solange Lackington, Francisco González, Elvira Cristi, Mateo Iribarren, José Tomás Guzmán y Catalina González.

En “Trevor”, Gonzalo Valenzuela interpreta a este chimpancé, de manera muy humanizada; y Solange Lackington a su dueña, quien lo adoptó como un verdadero hijo. Se trata de una comedia subversiva sobre la fama, el éxito y la lucha de estos dos personajes contra un mundo incapaz de comprender las emociones que unen a los humanos con los animales.

Este es el segundo montaje que dirige Diego Muñoz –luego de “¿Estás ahí?” en 2008–, quien además tradujo el texto al español: “Hay un tema central que atraviesa la obra, y es el dolor por la pérdida de eso que dábamos por seguro. La familia, el trabajo, el éxito, la fama, en este caso. Todos de una manera u otra tenemos ese “Hollywood” al que aspiramos”.

Reseña:

Esta obra nos interna en la exótica vida que llevan un chimpancé de 11 años y su dueña, una viuda de 56 años cuya única compañía es este mono a quien crió, comercializó como actor y que hoy se encuentra viviendo una crisis producto del encierro y la falta de adaptación.

Esta crisis lo llevará a poner en riesgo la integridad de los habitantes de su pueblo, ese mismo que lo vio crecer. Entonces la pregunta es… ¿Qué hacemos con él?

“Trevor” es una emocionante comedia negra que profundiza en la relación de familia entre hombres y animales, y la domesticación de estos últimos dentro de un contexto ajeno a su naturaleza. Es el encuentro de dos mundos que difícilmente podrán alguna vez comunicarse.

El autor: Nick Jones

Nick Jones, nacido en Alaska, es actor y escritor de teatro, televisión y cine. Ha recibido encargos de teatro del Lincoln Center, Ars Nova, The Old Globe, Manhattan Theater Club, The Huntington, Center Theater Group y South Coast Rep.

Ha escrito diversas obras y musicales como “The coward”, “Verité”, “Jollyship the Whiz-Bang”. Además ha desarrollado contenido original para HBO y actualmente es el escritor y coproductor de la serie “Orange is the new black”.

“Trevor” ganó en 2015 el premio de dramaturgia en Ovation Awards y en LA Drama Critics Circle Award.

Dirección y traducción: Diego Muñoz

Elenco: Gonzalo Valenzuela, Solange Lackington, Francisco González, Elvira Cristi, Mateo Iribarren, José Tomás Guzmán y Catalina González.

Asistente de dirección: María Gracia Omegna

Producción ejecutiva: Centro Mori y Los Ventura

Asistente de producción: Daniela Moraga

Diseño integral: Cristian Mayorga

Diseño sonoro: Cristián Mascaró

Diseño de vestuario: Francisca Jorquera

Temporada: Desde el 17 de junio

Horario: Viernes y sábado 20:00 hrs

Valores: $15.000 general

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día