jueves, abril 25, 2024

Mujeres emplazan a Soledad Alvear: «Debe terminar con el chantaje y boicot contra los derechos de las mujeres»

Debe leer

Profunda molestia generó en el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) la “constante contra-campaña que la militante DC, Soledad Alvear, lidera contra los derechos humanos de la mujeres, en alianza de las figuras masculinas más conservadores de su partido”

La reacción se desencadenó luego de conocerse que el próximo lunes la ex ministra de la Mujer se reunirá nuevamente con senadores de su partido para rechazar el aborto en tres causales, y después de que los parlamentarios Manuel Antonio Matta y Jorge Sabag anunciaran que variados militantes renunciarían a la DC por dicho proyecto de ley.

Para la directora de Miles, Claudia Dides, “es inconcebible que una ex ministra del Sernam sea la que encabece la más férrea oposición al aborto en tres causales, violentando derechos básicos de las mujeres. Amparada sólo en sus creencias religiosas, Alvear quiere decidir por todas las mujeres e imponer su moral en las leyes. Es repudiable su comportamiento”.

En este contexto, Miles inició este sábado una campaña en redes sociales que ha logrado transformar en TT al #Aborto3Casuales, en medio de directos emplazamientos de Dides a Alvear.

“Tenemos derecho a votar, exigimos derecho a decidir Sra @soledadalvear cc: @DCMujer #ChileYaDecidio #aborto3causales”, “Llevamos 28 años esperando tener derecho a decidir Sra @soledadalvear ud no decide por nosotras #ChileYaDecidio #aborto3causales”” y “Ponen en duda la palabra de la mujer y no son capaces de poner en duda a quienes nos oprimen #ChileYaDecidio #aborto3causales @soledadalvear”, son algunos de los emplazamientos desde la cuenta @ClaudiaDides.

“No cesaremos esta lucha hasta que la ley de aborto tres causales sea realidad en Chile. Para ello contamos con el decidido respaldo de la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, una DC que sí ha respetado los derechos de todas y que muestra como Alvear no representa ni a las mujeres de su partido”, puntualizó Miles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día