Fotógrafo capta desde la altura la desigualdad social en Sudáfrica

0
847

Durante el apartheid, la segregación de los espacios urbanos en Sudáfrica se instituyó como política. Carreteras, ríos, “zonas de amortiguación” de tierra vacía, y otras barreras se construyeron y se modificaron para mantener a la gente separada. 22 años después de esta política de segregación racial, muchas de estas barreras, y las desigualdades que han engendrado, todavía existen. A menudo, las comunidades de extrema riqueza y privilegios, están sólo a pocos metros de las comunidades que viven en condiciones precarias. Un contraste realmente abrumador.

“La belleza de ser capaz de volar es ver las cosas desde una nueva perspectiva – a ver las cosas como realmente son. Mirando hacia abajo desde una altura de varios cientos de metros, increíbles escenas de desigualdad emergen,” dice Miller.

FM-escenas-desiguales-por-Johnny-Miller-09

FM-escenas-desiguales-por-Johnny-Miller-10

FM-escenas-desiguales-por-Johnny-Miller-05

El objetivo de este proyecto es retratar las escenas más desiguales en Sudáfrica de la manera más objetiva posible. Ofreciendo una nueva perspectiva sobre un viejo problema, con el que espera provocar un diálogo que pueda comenzar a abordar los problemas de la desigualdad y la exclusión de una manera constructiva y pacífica. Conoce más de este proyecto en: www.unequalscenes.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí