Valparaíso: Jorge Sharp gana Primarias Ciudadanas y enfrentará a Castro y Dj Méndez

0
328

La de Valparaíso debe ser una de las pocas candidaturas ciudadanas, al igual como lo intenta ser Pedro Davis en La Reina, por eso la relevancia de la primaria que se realizó este domingo en el Puerto y que ganó Jorge Sharp, abogado de 31 años y representante del Pacto La Matriz para las municipales de octubre próximo.

Sharp y porteño trasplantado de Magallanes, vive hace más de 10 años en la ciudad patrimonial.

Este primaria congregó a 5.272 votantes que fueron a sufragar a 19 puntos de votación entregados por la organización. Sharp obtuvo 1.703 votos (32,28%), en segundo lugar quedó Daniel Morales con el 31,75% equivalente a 1675 votos. La diferencia fue de solo 28 votos.

“Fue un triunfo fue muy estrecho. Hoy la ciudadanía en Valparaíso ha dado una señal muy clara de hacer las cosas distintas. Aguante por aquellos que participaron, pero vamos por aquellos que no han participado”, dijo Jorge Sharp tras conocerse el resultado.

“Este es un momento no sólo para Valparaíso, sino que también para nuestro país”, dijo el candidato. Además agradeció a “todas las fuerzas políticas que han puesto la carne a este proceso (…) Valparaíso necesita un cambio, y lo vamos a dar”.

Wjorgesharp2

Jorge Sharp Fajardo
El pasado 27 de abril en su cuenta de facebook publicó el porqué de su candidatura: “Creemos que por fuera de este espacio de convergencia, los partidos tradicionales que se han servido a sus anchas de Valparaíso volverán a ocupar, a través de nuevos y viejos rostros, esta elección para relegitimar su alicaída representatividad y consolidar un modelo de ciudad que ya no da el ancho. Es momento de enfrentarlos no sólo con un acertado diagnóstico ni con soluciones mágicas, sino con proyectos, propuestas e ideas que nazcan de la participación popular.
Estamos, por tanto, frente a una oportunidad que no podemos desaprovechar: inaugurar un nuevo entendimiento político, no subordinado a la vieja política, que siente las bases para avanzar en torno una propuesta estratégica, democrática y transformadora, para Valparaíso”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí